Cancel Preloader

Gran impulso a la educación

 Gran impulso a la educación

Aguilar Gordillo aseguró una cobertura al 100 por ciento en este rubro.
Más de 60 centavos del presupuesto de Chiapas se le invierte a la educación para abatir el rezago educativo, informó el secretario de Educación en el estado, Ricardo Aguilar Gordillo.

En ese sentido, dio a conocer que existía déficit en muchos aspectos, entre ellos la deserción, pero todo eso ya está superado de manera increíble.

Manifestó que se mantiene una cobertura al 100 por ciento, “todos los niños en educación primaria, nadie tiene que estar fuera de las aulas, los índices los hemos estando superando, esa es una de las preocupaciones fundamentales”.

Dijo que ahora existen programas adicionales que no había antes, por ejemplo “ERA” Educar con Responsabilidad Ambiental, el programa de Tolerancia y Paz, el de Equidad de Género, programas que el gobernador les ha dado puntual seguimiento, son un importante instrumento para mejorar las condiciones de vida de los chiapanecos.

“Le estamos invirtiendo, como lo marca la Unesco, es una preocupación no solo del gobierno federal, sino también del gobierno del estado”, expresó.

Apuntó que este año el presupuesto con respecto a años anteriores subió un poco más de trecientos millones  pesos, lo cual da muestra de la voluntad y la sensibilidad que el  gobernador Manuel Velasco Coello tiene con la educación.

“Nosotros le estamos invirtiendo más, sin duda, es un pivote que nos va a dar resultado en los próximos años”, finalizó.

root

Notas Relacionadas