Cancel Preloader

Fuego Amigo

 Fuego  Amigo

Quimillo
Ya meritoPALMA TICA SIGUE CONTAMINANDO.
CARLOS MORELOS R. LLEVA LA DELANTERA.
DOCTOR HARDY, NO HAY QUE PERDERLO DE VISTA.
ENRIQUE MÉNDEZ, SE MUEVE SIGILOSO.

Bueno, el asunto de la contaminación que produce Palma Tica ha sido una  cosa  de nunca acabar, ninguna autoridad interviene para buscarle una solución ecologista de tal suerte que no paralice las actividades de la empresa, pero que tampoco siga perjudicando a ganaderos y agricultores de toda esa zona por donde atraviesa el arroyo “El Tasiste”. Las quejas y denuncias han sido innumerables, lo mismo que las evidencias del daño que la contaminación de los desechos de dicha empresa producen. No ha valido para los afectados, tener un Gobierno ecologista, ni una diputada Federal con amplia experiencia en el tema y presidenta de la Comisión de Ecología de la Cámara. Debo de reconocer sí, el interés que nuestros amigos periodista que en varias ocasiones de han dado la cobertura correspondiente a este asunto.

LA PEPENA

No me lo crea, pero según “Mateo” y sus contactos, jura y perjura que el que tiene todas las bendiciones para repetir color y número, es  Carlos Morelos Rodríguez, me cuenta que tiene el beneplácito del número uno y de personajes muy allegados a él. Aunque la política también es de coyunturas;  en este momento es él quien está ubicado en el mejor lugar para hacer política y todos los amarres que quiera para despejar el camino de su futuro político.

Lo anterior, no quiere decir que los demás aspirantes no tengan ninguna posibilidad, aunque por el momento, la coyuntura pone a Morelos Rodríguez en mejor perspectiva. Aii tá.

A otro que no hay que perder de vista es al Doctor Arnulfo Hardy González, recientemente nombrado Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Región VI Selva. Su relación muy cercana con la señora Leticia Coello de Velasco, lo convierte en un personaje de cuidado, desde luego desde el punto de vista político.

Bien podría representar los intereses del distrito electoral local número IX en la cámara de diputados. Para muestra, un “botón”, fue invitado  especial para acompañar (siempre lo hace) a la presidenta del DIF Chiapas a celebrar el “Día del Abuelo” en Palenque y Agua Azul, donde también estuvo el Coordinador de la Región Sur-Sureste de la Fundación Dr. Manuel Velasco Suárez y el  Director General del Icatech, Lic. Enoc Hernández Cruz.
Al que también no hay que perderlo de vista, es al ex Delegado Regional del DIF de esta región Enrique Méndez, que no está haciendo mucho ruido pero va caminando y haciendo amarres con diferentes sectores y organizaciones “Verdes” que lo llevaron ya a la coordinación de “Fuerza Verde” en esta ciudad. Se ve muy pegado con el también buen amigo José Isabel Feria, que se mueve como pez en el agua, dueño de una vasta experiencia en eso de mover el abanico en la política de la región.

Ya son más de dos que me lo dicen, pero no lo quiero creer. Se la voy a soltar de una vez… pues nada, que el presidente Marcos Mayo, anda, ya en serio, promoviendo a su hermana María Mayo Mendoza, Presidenta del DIF Municipal para candidata a la presidencia Municipal. Con ello la cosa se calienta más, porque querámoslo o no el poco o mucho capital político de un presidente pesa por la división que se genera en el fragor de las campañas políticas. Así las cosas.

SOFTBOLEANDO.-  En las actividades relativas al deporte del Softbol, les cuento que la final de primera fuerza entre Tecnocontrol y Médicos está al rojo vivo, la serie de cinco está empatada a 2 por bando, por lo que no debe perdérselo  este sábado en el monumental estadio OSHKAN a partir de las 8 de la noche. Viva también la  rivalidad deportiva entre los lanzadores Eduardo Cañas (el pelón) de Tecnocontrol y Javier Guzmán de Médicos (el Torito)… Hagan sus apuestas señores… Bueno hasta aquí mi amor llegó, si el infarto me lo permite nos leemos en la próxima entrega, o nos vemos en el ECO HOTEL Y RESTAURANTE QUILOMA. (t&d).

root

Notas Relacionadas