Cancel Preloader

Foro Regional de Consulta

 Foro Regional de Consulta

En el marco del Foro Regional de Consulta para el Programa Estatal de Derechos Humanos impulsado por el Gobierno de Chiapas, el subsecretario de Gobierno y Derechos Humanos, Mario Carlos Culebro Velasco, destacó la importancia que el tema reviste para la administración estatal.

“El gobernador Manuel Velasco Coello ha puesto en el centro de las acciones de su gobierno a las personas, con el fin superior de hacer valer sus derechos fundamentales”, dijo Culebro Velasco.

Durante el inicio del Foro, el subsecretario explicó que dicho acto obedece al interés del gobierno estatal de recoger la opinión de la sociedad civil, en especial de las organizaciones no gubernamentales de defensa de los derechos humanos.

Agregó que con respecto a la autonomía de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se le solicitó que hiciera llegar a las organizaciones el anteproyecto del Programa Estatal de Derechos Humanos para que a partir de la propuesta del gobierno estatal, pueda la ciudadanía tener un referente del cual partir para expresar opiniones, consideraciones y críticas que ayuden a diseñar un programa que sea efectivo y del que se apropie especialmente la sociedad civil.

El funcionario dijo que actualmente están en proceso de modernización de las estructuras e instituciones de gobierno, para encontrar mecanismos de comunicación a partir del diálogo incluyente y la búsqueda de coincidencias, que permitan cumplir con la tarea de promover, proteger, garantizar y defender los derechos humanos como pieza fundamental de la coexistencia social.

Con la representación del Secretario General de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, el subsecretario de Gobierno y Derechos Humanos agradeció la presencia de los participantes e hizo hincapié de la presencia de las organizaciones en este acto.

“El que ustedes estén hoy participando para ayudar al diseño del Programa es lo que buscamos al instrumentar políticas públicas con perspectiva de derechos humanos, para que la sociedad tenga la certeza de que se respeta la dignidad de las personas, sin distingos de ninguna índole”, apuntó.

Al invitar a los presentes a trabajar de la mano con las autoridades estatales, Culebro Velasco precisó que el objetivo es revisar el marco jurídico y escuchar las experiencias que contribuyan a un Programa que propicie el desarrollo y la distribución equitativa de las acciones de gobierno y empoderen a las personas, particularmente a las que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

“Aspiramos a que nuestro paso por el gobierno deje huella humanista y que asiente las bases de una mejor sociedad, más justa, y más solidaria”, concluyó el Subsecretario General de Gobierno.

root

Notas Relacionadas