Cancel Preloader

En Tenosique celebran las fiestas patrias

 En Tenosique celebran las fiestas patrias

Los habitantes se congregaron en la plaza de la danza del Pochó.

El alcalde Carlos Alberto Vega, encabezó el grito de Independencia; de igual forma presenció el desfile cívico militar

El presidente municipal Carlos Alberto Vega Celorio, acompañado de su esposa Dulce María Galland de Vega, encabezó la noche del 15 de septiembre, la ceremonia del tradicional “Grito”, con motivo de la celebración del 204 aniversario de la Independencia de México, en la que se recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad; al acto asistieron el comandante de la 38/a. Zona Militar, General de Brigada D.E.M. Rigoberto García Cortés, el honorable cuerpo de regidores y diversos invitados especiales.

La ceremonia inició con la banda de guerra del 18/o. Batallón de Infantería que interpretó la Diana Antigua, seguidamente, Víctor Manuel Palma Ricárdez, secretario del ayuntamiento, dio lectura al Acta de Independencia, para que a continuación se rindieran los honores a la bandera nacional; el alcalde Carlos Alberto Vega Celorio, desde el balcón central del palacio municipal, luego de recibir el lábaro patrio de manos de la Escolta de Honor del 18/o. Batallón de Infantería de la 38/a. Zona Militar, exclamó con gran orgullo y patriotismo: “Mexicanos: ¡Viva los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Allende!, ¡vivan Aldama y Matamoros! ¡Viva la Independencia nacional! terminando la celebración del “Grito” con los tradicionales “¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!” los cuales fueron respondidos al unísono con gran emoción por los asistentes, para luego tañer la campana, ondear el Lábaro Patrio y junto con todos los presentes cantar el Himno Nacional.

Una vez finalizada la ceremonia del “Grito” de Independencia, volvió al salón del palacio municipal a entregar el lábaro patrio a la escolta de honor. Minutos después, acompañado por su esposa Dulce María Galland de Vega, las autoridades salieron al balcón central para presenciar junto con todos los ciudadanos tenosiquenses, el espectáculo de los fuegos artificiales.

De esta manera, con gran alegría y emoción patriótica, los habitantes del municipio festejaron en grande la noche mexicana, evento que se desarrolló en completa calma en la explanada del parque central, donde se dieron cita desde tempranas horas varios cientos de personas para presenciar el tradicional grito de Independencia.

Desfile cívico militar

La mañana del 16 de septiembre, Carlos Alberto Vega Celorio, acompañado de su esposa Dulce María Galland de Vega, del comandante de la 38/a. Zona Militar General de Brigada D.E.M. Rigoberto García Cortés, del honorable cuerpo de regidores y diversos funcionarios e invitados especiales, acudieron al presídium instalado sobre la calle 26 para presenciar el desfile cívico-militar en conmemoración del CCIV aniversario de la Independencia de México, el cual inició con la ceremonia de izamiento y desfunde de banderas en la explanada de la plaza cultural de la danza del pochó, antes parque central.

Ante la presencia de cientos de personas, entre ellos niños, jóvenes y adultos, inició el tradicional desfile cívico militar con motivo del 204 aniversario de la Independencia de México.

En este evento también participaron las instituciones educativas.
En este evento también participaron las instituciones educativas.
Disfrutaron del espectáculo de los juegos pirotécnicos.
Disfrutaron del espectáculo de los juegos pirotécnicos.

root

Notas Relacionadas