Cancel Preloader

DIF: Promueve la adopción

 DIF: Promueve la adopción

Durante la 10ª Sesión Extraordinaria del Consejo Técnico de Adopciones, Leticia Coello de Velasco, presidenta del Sistema DIF Chiapas expresó que uno de los compromisos de la dependencia a su cargo es promover la adopción como una alternativa para el crecimiento de la familia y como una forma de restitución de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de crecer y desarrollarse en un núcleo familiar.

Coello de Velasco puntualizó que las y los niños merecen tener padres que los amen, los protejan y les proporcionen elementos para que puedan desarrollarse de forma integral.

“Los seis pequeños son parte de la familia DIF, por favor cuídenlos y formen ciudadanos que nos ayuden a construir un Chiapas más humano” dijo la Presidenta del DIF Chiapas a los padres que asumieron con amor y entrega la noble tarea de adoptarlos.

La 10ª Sesión Extraordinaria del Consejo se efectuó en la Sala de Presidentas, del DIF Chiapas. Durante la sesión los integrantes del Consejo conversaron con cada pareja para darles a conocer que había sido aprobada la solicitud de adopción que realizaron con antelación.

Es importante mencionar que la Procuraduría de la Defensa de la Infancia y la Familia del DIF Chiapas, tiene las puertas abiertas para proporcionar toda la información sobre el trámite para adoptar.

Dicho trámite es relativamente rápido, sencillo y minucioso, para garantizar que las personas interesadas en adoptar, tengan el compromiso de asumir la responsabilidad de cuidar en todo momento a las y los niños, para que ellos gocen del derecho a desarrollarse plenamente en una familia.

root

Notas Relacionadas