Cancel Preloader

Desayunos escolares

 Desayunos escolares

Con la finalidad de contribuir a una buena alimentación en cantidad y calidad a los grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, el Sistema DIF Chiapas promueve en la población infantil el consumo de alimentos nutritivos, a través del Programa de Desayunos Escolares.

En este tenor, la Presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, explicó que a través de los Desayunos Escolares, que beneficia a más del 90 por ciento de la matricula de educación básica, forma parte de las acciones estratégicas en el rubro de alimentación que impulsa el Gobierno del Estado, encabezado por Manuel Velasco Coello, a fin de coadyuvar al derecho humano de tener una calidad alimentaria.

Coello de Velasco explicó que el Sistema DIF Estatal de acuerdo a los lineamientos de la norma oficial, NOM-169-SSA1-1998, que se refiere a la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (EIASA) del Sistema Nacional DIF y el Acuerdo Nacional de Salud Alimentaria (ANSA), se diseñaron los desayunos escolares que reciben miles de niñas, niños y adolescentes.

De acuerdo a los anterior, los Desayunos Escolares son diseñados en dos modalidades: fríos y calientes. El primero contiene: Leche semidescremada fluída de vaca, en empaque UHT no rehidratada ni reconstituida, cereal tipo granola, barra de amaranto con cacahuate y papaya, tableta de cacahuate con avena, entre otros; la segunda modalidad son: alimentos que se preparan y se consumen dentro del centro educativo, como sopa de fideos, ensalada de atún con verduras, atole de avena y amaranto, tortitas de soya, por mencionar algunos.

“Los desayunos escolares son elaborado con diversos productos cien por ciento chiapanecos, ricos en proteínas, vitaminas, minerales y fibra dietética, suficientes para cubrir las necesidades en nutricionales en la población que atendemos” hizo hincapié la Presidenta del DIF Chiapas.

Los especialistas en nutrición recomiendan que durante la infancia, las personas consuman  en su dieta tres porciones de leche o sus derivados, en combinación con una alimentación rica en Fósforo y Vitamina D, debido a que ayuda al mejor desarrollo de los huesos en la etapa de crecimiento.

Como institución de Asistencia Social, el DIF Chiapas realiza acciones estratégicas para asegurar la salud nutricional de las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y emergencia, con la intención de disminuir los problemas de salud.

root

Notas Relacionadas