Cancel Preloader

Cumplíó Velasco

 Cumplíó Velasco

Cumplíó Velasco

El gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, entregó más de seis mil paquetes de útiles escolares a estudiantes de nivel básico, en un evento que tuvo lugar durante la tarde de este viernes en las instalaciones del parque de Feria.

Los más de seis mil estudiantes y padres de familia que se congregaron en el evento, se entusiasmaron con la llegada del gobernador, a quien aplaudieron y a una sola voz corearon la palabra “güero, güero, güero”.

Luego de saludar a los asistentes, el gobernador del Estado, lanzó su mensaje, en el cual manifestó que por cada paquete que se entregó a los estudiantes, los padres de familia se ahorraron cerca de mil pesos.

Velasco Coello, en el evento se comprometió en apoyar con una tablet a los estudiantes que al final del ciclo escolar obtengan una calificación de 9.5.

En el evento, en donde también estuvieron presentes el senador por Chiapas, Sergio Melgar Recinos; el presidente municipal, Marcos Mayo Mendoza; el secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo; el delegado de Educación, Sabás Martín Lara Moreno, entre otras personalidades.

“Es algo que se está dando por primera vez en Palenque, nunca se había dado en ningún otro año”, manifestó el gobernador en una entrevista al término del evento.

Dio a conocer que no tan solo el apoyo es hacia los niños, sino, también hacia los padres, “también apoyamos a los padres de familia ya que es un duro gasto lo que ellos hacen en la compra de los uniformes, útiles escolares y mochilas”.

Apuntó que es un tema de equidad, para que todos los niños y niñas puedan empezar el ciclo escolar en las mismas circunstancias y con la misma oportunidad.

“Es algo muy importante para Palenque, esperemos que se quede para siempre, porque apoyamos a la niñez, educación y economía de los padres”, finalizó.

9.5 es el promedio para que los alumnos puedan adquirir una Tablet el próximo año.

6 Mil paquetes escolares se entregaron en esta región.

root

Notas Relacionadas