Cancel Preloader

Corona a la Abuela del Año

 Corona a la Abuela del Año

Participaron 12 candidatas al título; hicieron homenaje póstumo a reconocidas abuelitas.
Entre aplausos y porras se vivió con gran alegría la elección del título “Abuela del Año”, evento que se realizó en las instalaciones del Centro de Convenciones, con la presencia de la presidenta del DIF, Dulce María Galland de Vega.

La ganadora de este certamen, donde se contó con la participación de 12 candidatas, fue la abuelita Minerva Lucía Estrada Medina, quien fue coronada por la primera dama del municipio; de igual manera las abuelitas Mariola Vargas Inclán y Leonor del Carmen Vela Pacheco, resultaron electas como Elegancia y Simpatía, respectivamente, por deliberación de los jueces el estilista profesional Rubén Barahona Gómez y el prestigiado fotógrafo Abdiel Tepal.

Dulce María Galland, al hacer uso de la palabra, a nombre propio y de su esposo el edil Carlos Alberto Vega Celorio, felicitó una vez más a los abuelitos por su día y agradeció a los asistentes al evento, ya que lo recaudado será para apoyar a los niños de las comunidades rurales del municipio.
Durante esta celebración, se compartió una reseña histórica del evento y se realizó un homenaje póstumo a reconocidas abuelitas tenosiquenses que participaron en ediciones anteriores, recordándose así a la profesora Zoila Esperanza Uco Sierra, Débora Ramón Ávalos, Lady Pérez Juárez y Orfelina Uco Luna.

También se contó con la presencia de la abuela del año 2013, Guadalupe Perera Torruco, y la interpretación musical de la señora Lupita Falcón Cámara, quien cantó diversas melodías dedicadas a las participantes.

Cabe mencionar que Dulce María Galland de Vega y su esposo el edil Carlos Alberto Vega Celorio, con motivo de la celebración del “Día del Abuelo”, y como un homenaje a esos hombres y mujeres que tanto han dado al interior de las familias, realizaron diferentes eventos como el festejo con los adultos mayores que residen en la “Casa de los Abuelos” y el festival cultural realizado en el espacio de la Plaza del Pochó, antes parque central.
ABUELTA (1)
Las bellas participantes desfrutaron del evento.
ABUELTA (2)
Minerva Lucía Estrada Medina, se llevó la corona.
ABUELTA (3)
Mariola Vargas Inclán, fue reconocida con la banda de elegancia.

root

Notas Relacionadas