Cancel Preloader

Combatirán el rezago educativo

 Combatirán el rezago educativo

IEA y CONALEP unidos en favor de la educación para adultos.

En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, el Instituto de Educación para Adultos firmó un convenio de colaboración con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) con el objetivo de que los jóvenes estudiantes se sumen a la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.

Con este convenio se busca que jóvenes estudiantes de tercero, cuarto y quinto semestre realicen su servicio social alfabetizando a personas jóvenes y adultas que aún continúan sin ejercer este derecho humano.

El titular del IEA en Chiapas, Miguel Prado de los Santos, invitó a la juventud del Conalep a hacer un acto de conciencia de la oportunidad que tienen para prepararse, por lo que los convocó a retribuir su conocimiento a aquellas personas que se encuentran en la penumbra del analfabetismo.

Agradeció el compromiso asumido por la dirección general del Conalep, por medio del personal docente y administrativo, como enlaces de los jóvenes prestadores del servicio social con el IEA y de esta manera combatir el analfabetismo.

Por su parte, el director general de Conalep, Armando Barrios Fierro, dijo que la institución que dirige se caracteriza por proveer una formación integral a los jóvenes, muestra de ello es el compromiso que asumen con la sociedad chiapaneca para disminuir los índices de rezago educativo, considerando que es inadmisible que existan personas sin acceso al derecho fundamental que es la educación básica.

Como parte de la celebración del día internacional de la alfabetización se entregaron certificados de primaria y secundaria, así como 70 reconocimientos y estímulos a trabajadores de base y confianza por el cumplimiento de 10, 15, 20 y 30 años de servicio a favor de los jóvenes y adultos que por alguna razón no concluyeron su educación básica en el sistema educativo formal.

root

Notas Relacionadas