Cancel Preloader

¿Cuánto tiempo debes hacer ejercicio?

 ¿Cuánto tiempo debes hacer ejercicio?

La actividad física, como ya lo hemos repetido varias veces, es indispensable para tener una buena salud ya que nos ayuda a mantener un peso saludable y estable, hacer condición física, fortalecer los músculos, acelerar el metabolismo, etc. Sin embargo, el pretexto de muchos para no hacer ejercicio es que no tienen tiempo. A esto muchas personas contestan que sólo con 10 minutos diarios de ejercicio ya tienes suficiente… ¿es cierto?

Beneficios del ejercicio relacionados al tiempo

La actividad física se clasifica de acuerdo a la intensidad de la misma. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo hacer 10 minutos de ejercicio caminando a 2km/hr que 10 minutos de ejercicio corriendo a 7 km/hr.

La actividad física se divide en ligera, moderada y vigorosa. Para obtener mejores beneficios del ejercicio es más importante realizar actividad física moderada a vigorosa. Si la actividad física es moderada es importante que el tiempo sea ligeramente mayor al de la actividad física vigorosa, la cual puede ser realizada por un menor tiempo.

Recomendaciones de ejercicio

La Organización Mundial de la Salud recomienda realizar por lo menos 150 minutos de actividad física moderada o 75 minutos de actividad física vigorosa a la semana. Sin embargo hay que tomar en cuenta que éstas son las recomendaciones mínimas por lo que siempre es mejor hacer más.

Es cierto que es mejor hacer 10 minutos de ejercicio al día que no hacer nada, pero la verdad es que no verás tantos beneficios a tu salud haciendo ejercicio tan poquito tiempo. Lo mejor que puedes hacer es tomarte 1 hora al día para hacer ejercicio moderado y, en caso de que no tengas tiempo, 30 minutos de ejercicio vigoroso para que sea equivalente el gasto de energía.

Una vez escuché decir a una nutrióloga especializada en la actividad física: “El ejercicio es tan importante como bañarte. Si te bañas todos los días y te tomas el tiempo, ¿por qué no haces lo mismo con el ejercicio?”.

Nunca es tarde para empezar, pero recuerda que nadie puede hacer ejercicio por ti. Tienes que empezar los cambios aunque sea en pasos pequeños. No importa si empiezas haciendo 10 minutos de ejercicio diario si a la larga vas aumentando cada vez más tiempo hasta que terminas haciendo una hora diaria.

¿Ya hiciste ejercicio hoy? Todavía hay tiempo.

root

Notas Relacionadas