Cancel Preloader

14 mujeres tendrán un negocio

 14 mujeres tendrán un negocio

Le deseó éxito a cada una de las beneficiadas.

Con el apoyo del gobierno del Estado, mediante el programa “Una Semilla para Crecer” y Fondo de Apoyo a la Economía Social (FAES) un total de 14 mil 851 mujeres de las diversas regiones de Chiapas podrán instalar un negocio propio que se convierta en una fuerte de empleo permanente, cuyo objetivo es lograr mejores ingresos económicos, así como el bienestar de las familias.

Estos créditos que ascienden a un recurso superior a los 24 millones de pesos, generarán empleos directos e indirectos, y tienen como esencia la conformación de grupos de microempresarias.

Mediante el esquema de apoyo “Una Semilla para Crecer” se conforman sociedades de entre 12 y 20 mujeres con accesos a microcréditos de hasta tres mil pesos, en tanto, el Fondo de apoyo a la Economía Social está dirigido a grupos de dos a cinco socias, donde los microcréditos a entregar son de hasta 10 mil pesos.

En ese marco,  Velasco Coello encabezó la primera entrega de microcréditos a mujeres de los diferentes municipios que integran la zona Centro, donde se contempló una inversión superior a los ocho millones de pesos y a favor de más de cinco mil 300 mujeres.

Ante miles de mujeres que se dieron cita en el Polyforum Mesoamericano de esta ciudad, el gobernador Manuel Velasco Coello hizo entrega de un recurso superior a los 24 millones de pesos en créditos como parte de este programa de microfinanciamiento, impulsado por la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer.

“Quiero decirles que me da mucho gusto apoyar a las mujeres emprendedoras como ustedes que están recibiendo este crédito y que habrán de poner sus negocios, van a tener mucho éxito en lo que emprendan”, dijo el jefe del Ejecutivo estatal.

El gobernador reconoció el esfuerzo que la mayoría de ellas realizan para sacar adelante a sus familias, sin importar que sean madres solteras o casadas, por eso este año se impulsan acciones a favor de las mujeres, como el Programa Bienestar.

La primera entrega se efectuó a mujeres de la región Centro; este evento estuvo encabezado por el gobierno del Estado.
CREDITO (2)
Reconoció el esfuerzo que la mayoría de ellas realizan para sacar adelante a sus familias.

root

Notas Relacionadas