Cancel Preloader

Viajan a Jalisco 140 competidores

 Viajan a Jalisco 140 competidores

Abandera Leticia Coello a delegación de adultos mayores que representará a Chiapas en juegos nacionales.

La presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, realizó el abanderamiento de 140 adultos mayores quienes representarán a la entidad en los XXV Juegos Deportivos Nacionales del Adulto Mayor “Jubileo de Plata”, organizados por el Inapam en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
El Instituto Nacional de las personas Adultas Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social (Inapam) llevará a cabo esta justa del 25 al 30 de agosto, por lo que Coello de Velasco felicitó a los seleccionados al ser  los mejores en distintas disciplinas deportivas.

Asimismo, reiteró que la institución que preside impulsa diversas acciones que coadyuvan al bienestar de los  adultos mayores chiapanecos.
“Es el segundo año que los abanderamos y estamos muy orgullosos de ustedes, próximamente tendrán un espacio privilegiado, para que puedan realizar diversas actividades culturales, deportivas y de recreación”, resaltó la presidenta del DIF Chiapas.

Agradeció a las instituciones que se unieron para que los deportistas puedan viajar y representar al estado en las próximas contiendas nacionales, en este sentido destacó que el Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Seguro Popular, dirigido por  Francisco Ortega Farrera, colaboró con diversos análisis médicos para garantizar que cada uno de los integrantes del equipo chiapaneco tiene un estado de salud óptimo para competir en los Juegos Deportivos Nacionales del Adulto Mayor.

En su intervención,  Zaynia Andrea Gil Vázquez, delegada del Inapam en Chiapas, agradeció el apoyo brindado, ya que esto les permite mejorar su calidad de vida,  “mi reconocimiento al compromiso que tienen todos los deportistas adultos mayores, así como a los profesores que los instruyen para obtener mayores logros”.

Al respecto, María Teresa López García, integrante de la delegación Chiapas, puntualizó que las y los adultos mayores son personas activas, prueba de ello es el equipo que viajará al estado de Jalisco para representar a Chiapas, quienes viven en la plenitud de sus facultades.

La justa se llevará a cabo del 25 al 30 de agosto.

root

Notas Relacionadas