Cancel Preloader

Todo por su familia

 Todo por su familia

Todos los días bajo el sol y con su triciclo, recorre las calles de Palenque, ofreciendo sus ricos helados, luchando para salir adelante, lo cual hace desde hace más de dos años, se autoempleó como vendedor de helados, un trabajo que realiza para conseguir unas monedas con que sustentar el hambre, Andrés Fortunato Pérez Pérez, de 30 años, hace todo por su único hijo para darle lo mejor.

A diario lucha para ganarse algo de dinero, caminando por toda la ciudad, para ver dónde colocarse y ofrecer sus helados, “todos los que vendemos en las calles, somos gentes que luchamos para darle lo mejor a nuestras familias, yo estoy trabajando mucho para que mi hijo tenga una vida bien, no la que yo tuve, porque mi vida no ha sido fácil”, relató.

Antes de dedicarse a vender halados, trabajó en otros oficios para ganarse algo de dinero, para el conseguir empleo, es difícil, a causa de que solo terminó la secundaria, por más que desee un trabajo bien, Andrés Fortunato, no lo puede conseguir, como él, hay muchos, que por falta de estudios, tienen que recurrir a trabajar por su cuenta para conseguir con que mantenerse.

Todos los días desde muy temprano, prepara lo que tiene que salir a vender durante el día, con su fe en dios, sale a las calles, confiando que regresaría a su casa con algo de dinero, “al salir de mi casa le pido a dios que me ayude para vender algo y llevarles comida a mi familia, aunque sea solo para comprarles comida”.

Pérez Pérez, no le importa caminar todos los días, lo único que le importa  es que su hijo tenga comida y le pueda dar un estudio para tener mejores oportunidades, desgraciadamente, la familia de él, no tenía  los recursos para que pudiera seguir estudiando.

“cuando comencé a trabajar en este oficio, lo vi difícil, pero poco a poco, me fui acostumbrando, aprendí a ofrecerle a las personas, de atenderlos con amabilidad, para que cuando me los volviera encontrar me compraran de nuevo”.

root

Notas Relacionadas