Cancel Preloader

Quieren su obra

 Quieren su obra

Existe la amenaza de realizar marchas y bloqueos si no les cumplen.

Autoridades de al menos 13 comunidades que conforman la sede Lacandón, se encuentran inconformes y demandan se termine de pavimentar los dos kilómetros de carretera, tramo Lacandón-La placa, perteneciente a los municipios de Palenque y la Libertad.

Juan Guzmán Arcos, presidente del patronato de pavimentación, en una entrevista, al término de una reunión que sostuvieron integrantes de la sede Lacandón con autoridades de la Secretaría de Infraestructura delegación VI selva, manifestó que la obra inició el pasado 17 de diciembre y hasta la fecha no se ha concluido.

“Lo que nosotros queremos es que se termine y no quede abandonada la obra”, manifestó.

En ese sentido, dijo que en la obra se está invirtiendo al menos unos 17 millones de pesos, sin embargo, los trabajos que se realizan es por etapa, “hay días que laboran una semana y luego lo abandonan hasta por un mes”.

Declaró que el material con que se construye la carretera es de mala calidad, pues las partes que están pavimentadas, pese a que lleva poco tiempo, muestran deterioro, debido a que se aprecian varios baches.

Las autoridades de las comunidades que se verán beneficiadas: Miguel Hidalgo, Estación Lacandón, La Placa, San Javier, El Naranjal, Guadalupe, Ampliación Benito Juárez, San Marcos, Nuevo Jalapa, Dolores Hidalgo, Benito Juárez, Segunda Estrella de Belén, Monte Cristo, entre otras, sostuvieron una reunión con el subsecretario de infraestructura, Hugo Avendaño.

En la reunión, según Juan Guzmán, acordaron que a partir del viernes o lunes la constructora que realiza la obra iniciará las labores de pavimentación.

Sin embargo, los inconformes dieron a conocer que si no se les cumple tomarán otras medidas, entre ellas, manifestarse frente a las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura y realizar marchas para que se terminen los trabajos de pavimentación.

root

Notas Relacionadas