Cancel Preloader

Preparan un “arboricidio”

 Preparan un “arboricidio”

Poco más de 2 mil árboles fueron marcados para ser talados en toda la ciudad.

Cientos de árboles fueron marcados con puntos rosa y naranja en el parque recreativo Caña Hueca, indicativo de sospecha que en breve serán derribados, “porque árbol que marcan en Caña Hueca, es árbol que tiran”, manifestaron vecinos del lugar.

En un recorrido hecho por un grupo de ciudadanos tuxtlecos integrantes de la asociación Todos Somos Tuxtla, constataron que unos dos mil árboles del lado norte oriente y poniente del parque, fueron marcados y temen que en los próximos días sean derribados bajo el pretexto de que se remodela.

A un lado de la cancha de softbol -un espacio como de media hectárea- unos 372 árboles fueron marcados, entre ellos una joven Ceiba; el espacio se presume lo convertirán en estacionamiento, por lo que todos esos árboles tendrían que ser derribados.

Pese a que se ha exigido desde hace más de dos semanas la presentación del proyecto ejecutivo de la remodelación de parque recreativo, las autoridades responsables solo se han abocado a mencionar la existencia de éste, pero nunca lo han presentado.

Por esa situación de la negativa de la autoridad, ciudadanos interesados y preocupados porque no se dañe el único “pulmón” de la ciudad, han considerado que es falsa la existencia de dicho proyecto y que la remodelación la realizan a como ellos quieran.

El presidente de la asociación Todos Somos Tuxtla, Francisco Gordillo, manifestó su preocupación de que en Caña Hueca se registre un ecocidio bajo la protección de las propias autoridades, por lo que hizo un llamado a tomar conciencia respecto a lo que se quiere hacer. (muralchiapas.com).

372 árboles podrían ser exterminados para construir un gran estacionamiento.
En señal de protesta, vecinos protegen uno de los árboles.
ARBOLES (2)
Varios árboles están marcados con puntos de colores.

root

Notas Relacionadas