Cancel Preloader

Luchando por su familia

 Luchando por su familia

Alberto Méndez López llegó a Palenque en busca de un mejor futuro para su familia; la vida lo había golpeado en su natal Tabasco. La falta de una preparación académica lo mantenía marginado de tener una buena opción laboral.

En Palenque sintió que era la tierra prometida, a sus 44 años, Alberto trabajó en diversos oficios en los que no le pedían mayor preparación, solo las ganas de trabajar y dar lo mejor de sí.

Se dedicó a diversos oficios, hoy es tablajero en la carnicería Veloz, ubicada en la 20 de Noviembre.

Dejó el campo para venir a la ciudad en busca de un empleo mejor, pero como él, hay muchos que terminan trabajando en un oficio, donde solo sacan para sostener las necesidades de su familia.

Antes de ser tablajero, se dedicaba al trabajo del campo; pensando en el bienestar de su familia, decidió buscar un lugar donde pudiera tener un buen trabajo para poder mantener a sus cinco hijos, pues el campo ya no le resultaba para seguir sosteniendo a su familia.

“Lo único que hago, como tablajero, es atender a los clientes con amabilidad, llegar a las 06:00 de la mañana para abrir el negocio, como mi jefe me deja a cargo todos los días, no me queda más que ser responsable con lo que me indiquen; por cuestiones económicas la carnicería está en una situación difícil, pero aun así estoy luchando junto con mi patrón para sacarlo adelante”.

Al preguntarle si le gustaba el trabajo que realiza, Méndez López, respondió, “no es que nos guste, simplemente nos dedicamos a lo que sea por necesidad, ya que muchos están esperando encontrar un trabajo; la verdad no estoy para despreciar un empleo, lo único que hago es realizar bien mi trabajo para que mi jefe esté satisfecho con lo que yo realizo”.

Como toda persona, le hubiera gustado tener más oportunidades para ofrecerle algo mejor a su esposa e hijos, pero por desgracia no estuvo a su alcance seguir preparándose más, pero aun así lucha para salir adelante, no lo detiene nada para conseguir todo lo que se propone, como bien dice: “lucharé hasta donde pueda y hasta donde Dios me de vida”.

root

Notas Relacionadas