Cancel Preloader

Los 5 básicos de la dieta

 Los 5 básicos de la dieta

Lucir joven y radiante es uno de los ideales de toda mujer, aunque los estragos en el cuerpo causados por el paso del tiempo son inevitables, si es posible retrasar el envejecimiento con estos básicos de la dieta antiaging.

La dieta antiaging propone el consumo de alimentos con efectos antioxidantes para retrasar el envejecimiento, sentirse más joven y saludable”, afirma la Foundation for Science Health and Education de Madrid, España.

Detén el paso del tiempo

El envejecimiento es un proceso natural que es posible frenar si se considera que este depende en un 25% de la herencia y 75% del estilo de vida, indican diversos estudios de Medicina Antienvejecimiento.

Con acciones como cambiar los hábitos alimenticios, prevenir los efectos de los radicales libres, reducir el estrés, realizar ejercicio se le da batalla al tiempo. Por ello compartimos algunas recomendaciones básicas de la dieta antiaging.

1. Prefiere alimentos de color intenso. El color de los alimentos es clave para saber si contienen antioxidantes. Recuerda que a más color más cantidad de antioxidantes.

Entre ellos están los de color naranja, rojo y morado que los puedes encontrar en zanahorias, papaya, jitomate, sandía, zarzamora, fresas, arándanos, entre muchos”, sugiere Foundation for Science Health and Education.

2. Hacer 5 comidas al día. Es recomendable tener cinco comidas al día que incluyan pequeñas raciones que comer menos y abundantemente. Al hacerlo, la clave es masticar cuidadosamente, así el cuerpo aprovecha mejor todos los nutrientes, explica el médico Vicent Giampapa, autor de The Anti Aging Solution.

3. Empezar con la proteína. Al momento de comer es preferible iniciar con los alimentos ricos en proteínas, ya que tardan más en digerirse y retrasa la absorción de los azúcares de los alimentos, después continuar con los carbohidratos, aconseja Vicent Giampapa.

4. Líquidos antes y después de las comidas. Vicent Giampapa explica que el agua disuelve las enzimas digestivas, lo cual provoca que el cuerpo no pueda descomponer los alimentos con facilidad. También es importante no tomar agua fría porque dificulta la digestión.

5. Descanso. El libro La dieta antiaging explica que descansar también funciona como un poderoso antioxidante que ayuda a combatir los efectos negativos de los radicales libres, ya que durante el sueño el cuerpo produce sustancias como la melatonina.

De acuerdo con la Sociedad de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad de España, generalmente las personas comienzan a cuidarse después de cumplir 40 años.

root

Notas Relacionadas