Cancel Preloader

Leyes energéticas respetan tenencia

 Leyes energéticas respetan tenencia

Trabajan comprometidamente por sacar adelante un modelo legislativo de vanguardia.

El senador Roberto Albores Gleason enfatizó que la Reforma Energética asegura un respeto total a la tenencia de la tierra y la seguridad de la propiedad privada de todos.

Albores sostuvo que cualquier empresa que quiera utilizar tierras ejidales, comunales o privadas deberán contar con el consentimiento del propietario y pagar por los bienes utilizados.

El senador por Chiapas aclaró que no habrá expropiaciones, los bienes, dijo, se usarán temporalmente y regresarán a sus dueños, que serán beneficiados con la riqueza extraída o transportada, debajo o sobre la superficie de sus propiedades.

Además informó que las modificaciones a la Reforma Energética son para que el uso y la afectación superficial de tierras tengan el debido pago y las contraprestaciones justas y que éstas se tasen con base en la rentabilidad de los proyectos.

Roberto Albores Gleason abundó que la Reforma Energética consta de un marco legal flexible, moderno y transparente, en el cual Pemex y CFE rendirán cuentas claras. Con lo cual se da un paso a la revolución industrial y tecnológica que marcará un antes y un después en la historia de México.

Reiteró que el petróleo es y seguirán siendo de los mexicanos, y que se trabaja en una legislación que armonizará la soberanía plena de los hidrocarburos con el aprovechamiento de las ventajas comparativas del país en recursos naturales.

El senador Albores puntualizó que el PRI trabaja comprometidamente por sacar adelante un modelo legislativo de vanguardia, a la altura de lo que países como Brasil o Colombia han hecho para aprovechar sus recursos, incrementar su productividad, generar crecimiento económico, inversión y empleos bien pagados, ofreciendo así oportunidades a la gente para salir adelante.

root

Notas Relacionadas