Cancel Preloader

Inauguran feria Santo Domingo

 Inauguran feria Santo Domingo

Inició oficialmente la fiesta palencana.

Fue inaugurada la feria de Santo Domingo de Guzmán 2014, el stand municipal y el pabellón cultural por Mario Uvence Rojas, secretario de Turismo de Chiapas, en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, en compañía del alcalde Marcos Mayo Mendoza y la presidenta del DIF municipal, María Mayo Mendoza.

Durante el recorrido les fue explicado a detalle cada uno los cubículos en los cuales se presentaron diversos productos elaborados por manos palencanas, así como parte de la historia de la ciudad por el cronista Agustín Álvarez Bolívar, quien explicó a Uvence Rojas cada una de las reliquias, las cuales cuentan con casi 100 años de antigüedad.

Así mismo el secretario realizó una pausa y recitó de su propia voz ante el público presente un poema de la primera musa palencana María de Fátima Castellanos Macossay, mismo que lo llenó de alegría y sentimiento.

Por su parte, Mayo Mendoza agradeció el invaluable apoyo que Palenque ha recibido de la administración del gobernador de Estado, mencionando que estas festividades están siendo blindadas en el ámbito de seguridad.

Mario Uvence y Mayo Mendoza, se hicieron acompañar por los alcaldes de La Libertad y Catazajá, José Alfredo López Hernández y Marcela Avendaño Gallegos, respectivamente, al igual que de la recién electa reina María José Salud Ortiz; el subsecretario de gobierno, Carlos Morelos; el delegado de gobierno, Sergio Olivas López, entre otros importantes políticos.
FERIA 2
El secretario se detuvo a leer un poema de la primera musa palencana.
FERIA 3
De todos los puntos de Palenque arribaron artesanos.
FERIA 4
Fueron inaugurados el stand municipal y el pabellón cultural.
FERIA 5
Agustín Álvarez Bolívar, cronista de la ciudad, explicó al secretario parte de la historia de Palenque.

root

Notas Relacionadas