Cancel Preloader

Fomentan cultura de transparencia

 Fomentan cultura de transparencia

Buscan un vínculo más cercano con la población a través del acceso a la información pública.

Uno de los ejes transversales del gobierno de Chiapas es la cultura de la transparencia para fortalecer la credibilidad de la población en la rendición de cuentas, por ello la Secretaría de Salud del estado y el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) firmaron un convenio de colaboración  para la formación y capacitación del personal en esta materia.

El secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, y la consejera general del IAIP, Ana Elisa López Coello, signaron este convenio para establecer las bases y mecanismos para coordinar la ejecución de diversas estrategias y actividades dirigidas a la difusión de una cultura de la transparencia, acceso a la información pública, protección de datos personales y rendición de cuentas, así como la formación y capacitación del personal.

El titular de la dependencia estatal destacó que el gobernador Manuel Velasco Coello tiene el ejercicio de la transparencia como eje transversal de su administración para tener un gobierno más cercano y accesible a la población, lo que refuerza la confianza entre la ciudadanía y la administración pública, reduciendo prácticas contrarias a la ley.

Comentó que con estas capacitaciones al personal de salud se fortalecerá la cultura de la transparencia para que prevalezca la ética profesional en la relación con la población, para que sea más humana, y se puedan atender y solucionar sus demandas.

Ruiz Hernández mencionó que el derecho de acceso a la información gubernamental y la transparencia, son elementos fundamentales para hacer realidad la rendición de cuentas de los gobernantes, y es concebida como la obligación de todos los funcionarios de responder por lo que hacen.
Por su parte,  la consejera general del Instituto de Acceso a la Información Pública, Ana Elisa López Coello, aseveró que la ética y la profesionalización son elementales para ofrecer mayor calidad humana a la población, ya que la transparencia y rendición de cuentas son las bases sólidas para dar credibilidad a la ciudadanía.

Explicó que esta formación y capacitación al personal de salud ayudará a establecer un vínculo más cercano con la población, con el compromiso de atender sus planteamientos.

En el acto de la firma de convenio estuvieron presentes los consejeros del IAIP, Adriana Espinosa Vázquez y Mario Vega Román, así como el secretario técnico de la Secretaría de Salud, Porfirio Cruz Sánchez, y directivos de la dependencia estatal.

root

Notas Relacionadas