Cancel Preloader

Fernando Torres estará en Palenque

 Fernando Torres estará en Palenque

Orgulloso pianista mexicano.

El gran pianista Fernando García Torres, engalana el programa del Festival Voz y Arte de la Selva 2014 a realizarse del 3 al 6 de septiembre en la ciudad de Palenque, organizado por el gobierno del Estado, mediante el Coneculta y la Fundación Voz y Arte de la Selva A. C.

Fernando García Torres, realizó sus estudios musicales en la Academia de Música Schaffenburg en la ciudad de México, en la Staatliche Hochschule für Musik Köln (Alemania) y en la Universidad de Michigan, Ann Arbor (EU) donde obtuvo los grados de Maestría y Doctorado en Artes Musicales.

Entre sus maestros destacan Guadalupe R. de Schaffenburg, Alfons Kontarsky, György Sandor y Leon Fleisher.

Ha desarrollado una brillante carrera como pianista, actuando con las más importantes orquestas mexicanas: Filarmónica de la ciudad de México, Filarmónica de la UNAM, Sinfónica del Estado de México, Sinfónica de Xalapa y Sinfónica Nacional.

Se ha presentado también con la Orquesta Mozart de Liverpool (Inglaterra) y con las orquestas de Lansing (Michigan) Beaumont (Texas) Bridgeport (Conneticut) Bozeman (Montana) Failoni de Budapest y Sinfónica de El Cairo.

Ha actuado con los directores: José Areán, Enrique Barrios, Enrique Bátiz, Gordon Campbell, Félix Carrasco, James De Priest, James Demster, Enrique Arturo Diemecke, José Guadalupe Flores, Enrique García Asensio, Luis Herrera de la Fuente, Alfredo Ibarra, Juan Carlos Lomónaco, Fernando Lozano, entre otros.

Frecuentemente ofrece recitales en diversas ciudades de la República y en la ciudad de México, donde se ha presentado en las Salas Nezahualcóyotl, “Manuel M. Ponce” del Palacio de Bellas Artes y “Silvestre Revueltas”; ha participado con grupos de música de cámara, como el Cuarteto Latinoamericano, Quinteto de alientos de la Filarmónica de Berlín, The American String Quartet y The Ying Quartet, entre otros.

Como maestro, fue invitado para impartir clases maestras a los estudiantes de piano del Conservatorio de Rotterdam (Holanda) de la Real Academia Irlandesa de Música en Dublín (Irlanda) y de la Universidad  Federal de Goiás en Goiânia, Brasil.  Ha sido director de la Escuela Superior de Música, coordinador nacional de Música y Ópera del INBA y director General del Sistema Nacional de Fomento Musical de CONACULTA.

Recientemente viajó a la República Popular China y Hong Kong donde ofreció clases magistrales en la Hong Kong Academy of Performing Arts, Conservatorio de Música de Tianjin, Conservatorio Central de Pekín, Conservatorio de Música de Shanghai y en la escuela Lang Lang Music World en ShenZhen.

Para mayor información de las actividades programadas, las y los interesados pueden consultar la página web: www.conecultachiapas.gob.mx, en facebook como: www.facebook.com/coneculta y en twitter en la cuenta: @coneculta.

root

Notas Relacionadas