Cancel Preloader

Feria; éxito económico

 Feria; éxito económico

Las arcas municipales registraron un incremento ante la captación de recursos económicos de un millón 800 mil pesos.

Alrededor de 50 mil visitantes e ingresos por casi un millón 800 mil pesos, fueron los resultados de la feria Santo Domingo de Guzmán en su edición 2014, lo cual la coloca como la festividad más grande e importante de la región.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Comité Organizador de Feria, el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Julio César Zamudio Alejo, el cual comentó que a pesar del poco tiempo que tuvieron para la organización se entregan buenos resultados.

Salen tablas
Cuestionado sobre el monto de recursos económicos que ingresaron a las arcas municipales, Zamudio Alejo, dio a conocer que se podría decir que salieron tablas, sin embargo, asentó que por la venta de espacios y otros cobros, se llegó a la meta prevista, la cual era de un millón 800 mil pesos.
Destacó que el monto económico que se obtuvo, ingresó directamente a las arcas que maneja la tesorería municipal.

Reiteró además, que gracias a la gestión del gobernador Manuel Velasco Coello, se logró tener la feria más segura de la historia de Palenque, esto, al asegurar que el blindaje de seguridad, rindió resultados, debido a que fueron mínimos los actos vandálicos que se registraron.

En ese sentido, informó que la cifra de detenidos por la dirección de la Policía Municipal durante la tradicional celebración, no rebasó más de 50 detenidos, estos casos en su mayoría fueron por faltas administrativas.

De lo mejor
Julio César Zamudio Alejo, informó que de acuerdo al reporte de Protección Civil, a diario ingresaban al recinto ferial alrededor de ocho y nueve mil personas, mientras que el último día, se tiene registro de 10 mil visitantes.

En ese sentido, indicó que en suma, la pasada feria tuvo una concurrencia de 50 mil personas, lo que obliga a la actual administración, y a las venideras, a tener una planeación acorde en los próximos años.

Manifestó que a pesar de que los preparativos para la pasada festividad, solo contaron con 45 días, se logró tener éxito, por lo que en las próximas sesiones de cabildo, se buscará que haya mayor tiempo de planeación, lo que ayudaría a disminuir los costos de contratación de espectáculos.
El operativo policiaco que se vivió contribuyó al éxito.

1 millón 800 mil pesos Fue el monto total de lo recaudado.

50 mil personas fueron parte de la diversión.

root

Notas Relacionadas