Cancel Preloader

Erradicar pirataje

 Erradicar pirataje

Autoridades de Transporte mantienen guerra frontal contra quienes prestan el servicio de manera irregular.

En Palenque como en la mayoría de las ciudades del país, el servicio de Transporte Público es un monstruo de mil cabezas, al que pocas veces las autoridades quieren enfrentar.

En la región en la que se encuentra enclavada Palenque, hay infinidad de vehículos que de manera irregular, prestan el servicio de Transporte, principalmente en las comunidades, en las cuales, los agentes municipales y la misma ciudadanía se erigen en autoridades del sector y dan permisos de circulación a pesar de que esto represente una flagrante violación a las leyes, pero sobre todo, sin importar que se exponga a los usuarios.

Al respecto, el delegado de Transporte Público, Ildefonso Gómez Velázquez, asegura que este problema de índole social, ha pegado fuertemente, por lo cual vienen contrarrestándolo.

Pirataje de antaño
Luego de reconocer que existe en la región XIII Maya, servicio pirata de Transporte y que afecta gravemente a los concesionarios, el funcionario informó que las autoridades vienen atacando de manera regular a los transportistas irregulares a través de operativos.

Gómez Velázquez informó que cuando hay operativos, los realizan de manera sorpresiva, esto para evitar que se ventile la información, dejando entrever que en la dependencia a su cargo, existen servidores públicos coludidos con los piratas a quienes avisan, con la finalidad de que no sean detenidos.

El funcionario destacó que el número de unidades piratas, son incuantificables, porque al no contar con un color oficial, se usan unidades del servicio particular.

Guerra contra piratas
Desde el inicio del presente año, la Delegación de Transporte Público en la región, ha logrado detener a 10 unidades piratas, esto de acuerdo con el titular de la dependencia, quien afirmó que el procedimiento posterior a las detenciones, es la regularización que tendrían que realizar los dueños en un plazo de 30 días.

Gómez Velázquez enfatizó que el problema del pirataje, se extiende en un 95 por ciento a las comunidades, en las cuales los agentes municipales y la misma ciudadanía, son las que se toman atribuciones que no le corresponden.

“Desafortunadamente las autoridades ejidales, se toman atribuciones que le competen únicamente a la Secretaría de Transporte, es decir, ellos mismos ocasionan que haya pirataje”, apuntó.

Afirmó que al detectar que las autoridades ejidales, son las que autorizan circular de manera irregular, han entablado diálogo con éstas, para evitar que sigan cayendo en violaciones al reglamento y la propia ley que rige al sector.

El descontrol en el sector es de antaño.

En las comunidades es donde más se registra esta problemática.

10 Vehículos han sido detenidos en el año.

95 % De estas irregularidades se cometen en las comunidades.

30 Días tienen los dueños de las unidades para regularizar.

root

Notas Relacionadas