Cancel Preloader

Erigirán puentes en ejidos

 Erigirán puentes en ejidos

José Luis Damas Ortiz, coordinador de delegados de la región XIII Maya.

Catazajá – Los habitantes de este municipio agradecieron al gobernador del Estado por atender esta demanda añeja y de gran importancia.

En entrevista con este medio, José Luis Damas Ortiz, coordinador de delegados de la región XIII Maya, manifestó que la población de la ribera del río Usumacinta, Río Chico y del sistema lagunar de Catazajá, hacen a través de su persona un agradecimiento al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello.

Lo anterior se deriva luego de que recibieran la buena nueva de que el ejecutivo del estado ha autorizado la rehabilitación y construcción de dos puentes, en el tramo carretero que comunica de la carretera federal hacia la comunidad El Cuyo Álvaro Obregón, que era una necesidad y una demanda añeja.

Las dos obras beneficiarán a todas las familias asentadas en los afluentes mencionados, que integran las siguientes comunidades: Potrerillo, Cielito Lindo, San José, Remolino 1ª y 2ª Sección, Cuyo Santa Cruz, Linda Vista 1ª y 2ª Sección, Victórico R. Grajales, San Francisco, El Cuyo Álvaro Obregón, Patricio Tamarindo, Patricio Los Ángeles, Río Chico, San Agustín, Bajo Usumacinta, Landero Cárdenas, Tinto Bonxan, González Blanco y Nuevo Progreso.

Es importante mencionar, que la construcción y rehabilitación de los puentes son de suma importancia; y es que las familias de estas localidades, en temporadas de lluvias se ven afectadas por las inundaciones de sus cultivos, de sus terrenos de trabajo e inclusive de sus viviendas, de ahí la relevancia de las obras, porque son parte de la única vía de comunicación hacia sus comunidades; primordialmente, para la fluidez y traslado de la ayuda humanitaria que se les hace llegar en temporada de contingencias.

Es por ello que hacen patente su agradecimiento al mandatario chiapaneco, porque reconocen en él a un hombre sensible, de compromisos, pero sobre todo de resultados; esta vez escuchó a los catazajenses que también son parte de esta entidad y que sin duda alguna están contemplados en los grandes programas, proyectos y acciones que buscan el desarrollo de todas y cada una de las comunidades de este municipio de Catazajá.

En temporadas de lluvias, la gran mayoría de las familias ven afectados sus cultivos, ganadería y viviendas; los puentes son garantía de seguridad para que llegue pronto la ayuda humanitaria en estas temporadas.

root

Notas Relacionadas