Cancel Preloader

Encuentro con pueblos indígenas

 Encuentro con pueblos indígenas

En su séptima visita al estado de Chiapas, el presidente Enrique Peña Nieto junto al gobernador Manuel Velasco Coello encabezará una encuentro con los pueblos indígenas del país.

En el marco del Día Internacional del los Pueblos Indígenas, el Ejecutivo federal participará en las actividades de esta celebración en el municipio de San Juan Chamula.

Cabe señalar que tanto Peña Nieto como Velasco Coello han reafirmado su compromiso de gobernar garantizando los derechos y el desarrollo de los indígenas.

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se celebra cada 9 de agosto, fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1994.

En concreto, este año la atención se centra en “acortar las diferencias y hacer efectivos los derechos de los pueblos indígenas”; con este lema, se resalta la importancia de la realización de esos derechos mediante la puesta en práctica de políticas y programas a nivel nacional e internacional, en las que colaboren los gobiernos, la ONU, los pueblos indígenas y todos los sectores involucrados.

root

Notas Relacionadas