Cancel Preloader

Ecuador pide protección para Barcelona

 Ecuador pide protección para Barcelona

El gobierno de Ecuador pidió este martes a su similar de Perú garantías de seguridad para que el club ecuatoriano Barcelona pueda jugar el partido ante Alianza Lima por la Copa Sudamericana 2014, tras ataques a los jugadores.

El ministro ecuatoriano del Interior, José Serrano, publicó en su cuenta de Twitter, que se comunicó con autoridades peruanas, con el propósito de solicitar “protección” para el plantel durante el partido.

“La prioridad es determinar si existen las garantías para que Barcelona se presente al partido, para el efecto se prepara análisis de riesgo”, escribió el funcionario ecuatoriano en la red social.

Adelantó que ante la llegada de al menos 11 autobúses con hinchas del Ecuador para acompañar al equipo, “se generará un dispositivo de protección”, el cual será coordinado con la Embajada ecuatoriana en Lima y la Unidad Especial asignada.

Serrano declaró que en aras de garantizar la seguridad de los jugadores y los seguidores del equipo, se dispuso con el agregado policial de Ecuador en Perú, un análisis sobre si es o no conveniente que el club ecuatoriano juegue.

La agencia estatal ecuatoriana Andes, aseguró este martes que jugadores y directivos del Barcelona fueron atacados por hinchas peruanos a su arribó la noche del lunes a Lima.

Ante las agresiones, el plantel “torero” escribió en su cuenta de Twitter que de no haber las garantías, no se presentarían al partido de este miércoles, indicó el medio en su portal.

“Barcelona Sporting Club rechaza las agresiones verbales y físicas recibidas por nuestra delegación a su llegada a Lima, Perú. De no haber las garantías de seguridad necesarias, no nos presentaremos” al juego, señaló el equipo.

root

Notas Relacionadas