Cancel Preloader

Combaten los delitos

 Combaten los delitos

Catazajá realiza su Novena Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Publica.
De conformidad con los Artículos 21 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de los Artículos 2 y 9 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se llevó a cabo en las instalaciones del Icatech, la Novena Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública en Catazajá Chiapas.

Haciendo acto de presencia, y presidenta de este consejo la edil catazajense, Marcela Avendaño Gallegos, así también Javier Gutiérrez Teco, delegado regional del Sistema Estatal de Seguridad Publica; Asunción Vázquez Arce, delegada del DIF región XIII Maya; Mercedes Jiménez Gallegos, presidenta del DIF municipal, entre otras autoridades municipales, estatales y federales de las fuerzas de seguridad.

En este importante evento, la munícipe Avendaño Gallegos, les dio la bienvenida a cada uno de los representantes de las dependencias y agradeció su presencia en esta sesión ordinaria y su participación a favor de los habitantes de Catazajá, también pronunció “El tema de seguridad es de gran importancia porque no sólo afecta a Catazajá, ni al Estado, sino que afecta a todos los que vivimos en este país, por eso es importante que busquemos medidas que ayuden a prevenir y combatir los temas que afectan a la sociedad, como los delitos de cualquier orden”, enfatizó la presidenta municipal.

En esta sesión, y como en las anteriores, buscando soluciones y resultados en beneficio de la población, el cuerpo colegiado de este consejo aprobó por unanimidad los acuerdos planteados.

En transporte
La munícipe de Catazajá, solicitó al delegado de Transportes de la región, gire atento oficio a la agrupación de taxistas de Catazajá, para que se regularice el lugar donde deben de estacionarse.

También se le pide al Ministerio Público de la región con sede en Palenque Chiapas, la implementación de operativos en lugares estratégicos, coordinados con las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Comisiones
En este mismo acto, Javier Gutiérrez Teco pidió a este consejo, con fundamento en el Artículo 26 de la ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado, que se instalen las comisiones permanentes, las cuales son: Comisión de información, Comisión de Certificación y Acreditación, y la Comisión de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública, solicitan al coordinador de prevención del delito se coordinen de una forma interinstitucional los programas preventivos de acuerdo al plan de trabajo.

Es importante que busquemos medidas que ayuden a prevenir y combatir los temas que afectan a la sociedad”.
Marcela Avendaño Gallegos
Alcaldesa
Autoridades en busca de soluciones.

root

Notas Relacionadas