Cancel Preloader

Chiapas referente a nivel nacional

 Chiapas referente a nivel nacional

A nivel nacional, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Chiapas, ha establecido un precedente nacional, esto, al ser la primera entidad que cuenta con una Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil.

Lo anterior fue dado a conocer por el subsecretario de Inclusión Laboral, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, José Adán Ignacio Rubí Salazar, quien durante su gira por la entidad destacó que su par estatal demuestra convicción y decisión para afrontar esta problemática y pone el ejemplo con una figura que se replicará en todo el país.

El funcionario federal reconoció la labor que se realizó al representar los esfuerzos de nuestro país en la lucha contra el trabajo infantil, durante la tercera Conferencia Global sobre Trabajo Infantil, realizada en Brasil.

Se firmó un Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación a Jornaleros Agrícolas.
Se firmó un Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación a Jornaleros Agrícolas.

En dicho evento, el titular de la STPS Manuel Sobrino Durán, detalló el Plan Estatal para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, como documento rector bajo el que se orientan las acciones y la intervención de los sectores, tanto públicos como privados.

En el marco de la firma del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación a Jornaleros Agrícolas en Adicciones, signado entre la STPS y la Secretaría de Salud del Estado, el subsecretario dio fe de los esfuerzos conjuntos entre los gobiernos federal y estatal, con el objeto de cumplir con el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

Finalmente, Rubí Salazar encabezó la presentación del Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones, cuerpo normativo cuya aplicación se dirige a la observancia de la legislación en materia de seguridad e higiene en el trabajo.

Rubí Salazar encabezó la presentación del Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones.

root

Notas Relacionadas