Cancel Preloader

Ayuda humanitaria

 Ayuda humanitaria

La presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, puntualizó que más del 95 por ciento de las familias afectadas por el torbellino en el municipio de San Cristóbal de Las Casas han sido atendidas con la entrega de ayuda humanitaria.

“Realizamos un censo y más del 95 por ciento de las familias afectadas han sido atendidas, toda vez que el Gobernador del Estado está ocupándose de gestionar apoyos para todas las familias  damnificadas”, apuntó.
En representación del Ejecutivo estatal, la Presidenta del DIF entregó más de mil 300 apoyos, entre paquetes alimentarios, de limpieza, artículos de higiene personal, colchonetas, cobijas, además de láminas y tinacos, para las familias afectadas del Barrio San Ramón y la Colonia  Echeverría.

Coello de Velasco reiteró a la población que seguirán al pendiente de las diversas necesidades que han sido identificadas para que puedan mejorar la calidad de vida de la población damnificada.
Asimismo, hizo hincapié que es una aliada de las familias chiapanecas y continuará su trabajo para que puedan recibir mayores beneficios.

En ese marco, el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reconoció como F0 la categoría del tornado, debido a que los vientos estuvieron alrededor de entre 70 y 100 kilómetros por hora (km/h). Dicho evento natural afectó a más de mil viviendas en 13 barrios en la localidad de San Cristóbal de Las Casas.

El funcionario estatal resaltó que el Instituto Estatal de Protección Civil conjuntamente con el Sistema DIF Chiapas han atendido a las personas que fueron perjudicadas por dicho fenómeno natural.

El Sistema DIF Chiapas, como institución de Asistencia Social, tiene como prioridad diseñar y ejecutar proyectos estratégicos que coadyuven al desarrollo comunitario del estado, principalmente de los grupos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y emergencia, tal como está expresado en el Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018, que impulsa el mandatario estatal, Manuel Velasco Coello.

root

Notas Relacionadas