Cancel Preloader

Aumentan casos de cáncer infantil

 Aumentan casos de cáncer infantil

La leucemia es la enfermedad que afecta de manera principal la sangre del paciente.

El titular de la Secretaría de Salud en Chiapas, Carlos Eugenio Ruíz Hernández, afirmó que el cáncer infantil aumentó tres por ciento en la entidad del sureste mexicano, índice que se viene detectando en incremento desde el 2011.

Ruíz Hernández aseguró que es la leucemia, enfermedad que afecta de manera principal la sangre del paciente; es el tipo de cáncer que más registran dentro de la comunidad infantil chiapaneca los reportes de las diferentes instituciones médicas que se localizan en la entidad.
El encargado de las políticas de salud en Chiapas, dijo que las estadísticas del número de niños que en la actualidad son detectados con este tipo de enfermedad, las lleva el hospital pediátrico perteneciente a la Secretaría de Salud federal.

“Yo le doy seguimiento, pues es una situación que nos ocupa y obliga a hacer una investigación, y sobre todo, la investigación se hace para dar una solución pertinente y relevante, aunque en el caso del cáncer no hay una solución definitiva”.

Señaló que en general los tipos de cáncer han aumentado en la población chiapaneca, pero se debe a diversos factores que pueden variar desde nuestro tipo de alimentación, cada vez más alejada de lo orgánico, hasta lo genético-hereditario.

“La situación del deterioro económico  que tenemos, la contaminación, el uso de ciertos tóxicos y fertilizantes, nos lleva a hacer una investigación en conjunto con el Hospital Pediátrico para ver factores, pero se ha detectado en mayor cantidad el cáncer”.

Dijo que es en las zonas urbanas donde se presenta un mayor número de pacientes con cáncer, como Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Comitán y Tapachula, los desarrollos urbanos más importantes del estado.

root

Notas Relacionadas