Cancel Preloader

Alerta EU sobre incursiones

 Alerta EU sobre incursiones

Estados Unidos advirtió este miércoles sobre aparentes incursiones de unidades militares rusas en Ucrania que indicarían una contraofensiva orquestada por Moscú en los territorios separatistas.

Kiev acusó a Rusia de dirigir columnas de blindados y armamento hacia ciudades en el sureste de Ucrania.

“Estas incursiones indican que probablemente está en marcha una contraofensiva dirigida por Rusia en Donetsk y Lugansk”, dijo a la prensa la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

“Claramente ésta es una gran preocupación para nosotros”.

Psaki también dijo que Washington ha notado una “falta de voluntad de Rusia de decir la verdad incluso cuando sus soldados son vistos 48 kilómetros dentro de Ucrania”.

Además citó reportes de soldados heridos en el hospital de St. Petersburgo, y dijo que Rusia está “enviando a sus jóvenes a Ucrania, pero no les está diciendo dónde están yendo o diciendo a sus padres lo que están haciendo”.

Rusia niega cualquier vínculo directo con los rebeldes, pero rechaza pedirles un cese al fuego o su desarme.

Psaki dijo que Washington tiene a su disposición herramientas para presionar a Moscú, incluyendo endurecer las sanciones económicas contra Rusia.

Agregó que el presidente Barack Obama y el Secretario de Estado, John Kerry, analizarán los pasos a seguir contra Rusia durante una cumbre el 4 de septiembre en Gales.

root

Notas Relacionadas