Cancel Preloader

X Festival Nacional de Danza

 X Festival Nacional de Danza

Participan 470 bailarines de siete estados de la República mexicana.
Este fin de semana fue el gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró en el Teatro Esperanza Iris el X Festival Nacional de Danza Folklórica “Rosa del Carmen Dehesa Rosado”, el cual culminará este próximo 25 de julio con la participación de 470 bailarines de los estados de Tabasco, Chihuahua, Sinaloa, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Baja California Sur.

El espectáculo, que tiene como finalidad promover y fortalecer el rescate de las tradiciones mexicanas a través del folklor, sirvió de marco para el resurgimiento del Ballet Folklórico del Gobierno del Estado, que bajo la dirección de la maestra Rosa del Carmen Dehesa Rosado –destacada  investigadora y bailarina originaria de Balancán-, tuvo su primera presentación en esta gala.

Acompañado por la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, el jefe del Ejecutivo apreció las coreografías que recordaron los antiguos concursos de zapateo que realizaban en la Feria Tabasco.
Rosa del Carmen Dehesa Rosado, destacada  investigadora y bailarina originaria de Balancán, recibió reconocimiento de manos del gobernador.

root

Notas Relacionadas