Cancel Preloader

Wilbert recibió reconocimiento

 Wilbert recibió reconocimiento

Profesor de Educación Artística obtiene primer lugar en la etapa estatal.

Con 14 años participando consecutivamente en el certamen estatal de Interpretación del Himno Nacional Mexicano, el profesor zapatense, Wilbert Mendoza Vivas, recibió una vez más  reconocimiento por haber obtenido el primer lugar en la etapa estatal.

Con 28 años de carrera magisterial, el mentor Mendoza Vivas se desempeña actualmente como maestro de Educación Artística, cátedra que imparte en diversas escuelas de la cabecera municipal, pero siempre ha apoyado a las instituciones educativas en este tipo de eventos.

Entrevistado en su hogar en esta cabecera municipal, dijo que es lamentable que aún muchos niños del nivel primaria no sepan debidamente interpretar nuestro glorioso Himno Nacional Mexicano; aunado a ello, se ha perdido el respeto hacia nuestro lábaro patrio.

Es por ello que inculca a los alumnos a interpretar cada una de las letras y partituras del Himno Nacional Mexicano, además de exhortar a sus alumnos a no perder sus valores, disciplina, respeto hacia los maestros y padres de familia, pero sobre todo, la armonía en el grupo al respetar a sus compañeros de escuela.

Dijo que es importante como maestro de Educación Artística enseñar a sus alumnos el significado de cada palabra del himno, porque la mayoría de los estudiantes lo desconocen, e incluso, quiénes fueron sus creadores de nuestro glorioso cántico, que en cada acto cívico debe de ser interpretado con respeto.

14 Años lleva participando consecutivamente en el certamen de Interpretación del Himno Nacional Mexicano.

root

Notas Relacionadas