Cancel Preloader

Teje una mejor vida

 Teje una mejor vida

Sin importar donde sentarse y a la intemperie, la encuentras trabajando; esté lloviendo o no. Ahí sobre la avenida Juárez, está sentada en el suelo con su hijo y su herramienta de trabajo, sus bolsas artesanales, las cuales le dan el sustento diario.

La vida de María Pérez no es fácil, siendo madre de dos niños a sus 25 años, pero para ella ese no es impedimento para trabajar, a su hijo más lo pequeño, lo lleva a donde ella va, mientras teje sus bordados, su hijo durme en sus piernas, mientras ella teje y atiende a sus clientes.

Originaria de San Juan Chamula, desde hace más de siete años, reside en Palenque con su familia, dedicándose a vender bolsas artesanales hechas a mano, elaboradas por ella misma, siguiendo una tradición familiar, las carencias la obligaron desde niña a aprender a tejer.

“Me gusta la artesanía, mis padres y abuelos, se han dedicado a ser artesanos, estoy haciendo lo mismo de no perder esta tradición familiar, no tengo estudio pero aún así he salido adelante, nunca me he quedado sin comer”, indico.

María Perez es clara, seguirá trabajando para sacar adelante a sus hijos, para poder darle una mejor calidad de vida, sin importar que tenga que seguir ofreciendo sus productos en la calle, ante la mirada despectiva de muchas personas.

root

Notas Relacionadas