Cancel Preloader

Servicios médicos de alta calidad

 Servicios médicos de alta calidad

El Sistema DIF Chiapas, dirigido por la señora Leticia Coello de Velasco, promueve acciones en el rubro de salud, principalmente en facilitar la inclusión social a personas con alguna discapacidad, mediante atención médica de alta calidad.

En ese contexto, Coello de Velasco detalló que las acciones en salud son contempladas en el Plan de Trabajo 2013-2018 del DIF Chiapas, por ello se han realizado diversos cambios para mejorar el servicio y el equipo médico del Centro de Rehabilitación.

Muestra de ello, explicó la Presidenta del DIF Chiapas, es la remodelación del Área de Hidroterapia, área en la que se realizan tratamientos en el que se aplica de forma externa el agua con fines terapéuticos, tanto preventivos como curativos.

Dichos tratamientos de hidroterapia o terapia física acuática, son para personas con artritis severa hasta terapias post quirúrgicas de rodilla o cadera, con la finalidad de buscar efectos analgésicos, sedantes, antiespasmódico, antiinflamatorio, relajación muscular o bien para incrementar la movilidad articular, por mencionar algunos.

Cabe señalar que en el Centro de Rehabilitación se ofertan una gama de servicios como: valoración, diagnóstico y tratamiento de la especialidad de medicina física y rehabilitación. Además, brindan ayudas técnicas y funcionales, atención médica, terapias rehabilitadoras, pláticas de prevención a las familias para que puedan prevenir las discapacidades físicas por accidente, terapia de lenguaje, estimulación temprana, Neuropediatría, Traumatología, entre otros.

En el municipio de Tuxtla Gutiérrez se ubica el Centro de Rehabilitación en el Libramiento Norte Oriente Salomón González Blanco S/N esquina Paso Limón, Colonia Patria Nueva. Y cuenta con las Unidades Básicas de Rehabilitación ubicadas en los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Pichucalco, Palenque, Motozintla, Tapachula y Ocosingo.

El DIF Chiapas como Institución de Asistencia Social, coadyuva a las estrategias sectoriales y planteamientos transversales para garantizar una vida digna con políticas específicas para las y los niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad, como está plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo de Chiapas 2013-2018, impulsado por el gobernador Manuel Velasco Coello.

Cabe mencionar que en México, 39 de cada 100 habitantes están discapacitados a consecuencia de alguna enfermedad y 15 de cada 100 están discapacitadas por accidentes, según datos  de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

root

Notas Relacionadas