Cancel Preloader

Se aplicará la ley a manifestantes

 Se aplicará la ley a manifestantes

Ante la afectación del sector turístico por los bloqueos, el funcionario aseguró que el gobierno trabaja para remediar la situación.

El delegado de Gobierno de la región XIII Maya, Sergio Olivas, fue tajante al señalar que la ley se seguirá aplicando a las personas que con bloqueos carreteros afecten a terceros.

Dijo que la libre manifestación es un derecho constitucional, pero éste se pierde cuando se afecta a terceras personas, como en el caso de los integrantes de organizaciones sociales que cierran las vías de comunicación, “la gente se ha manifestado haciendo uso de su derecho, pero el gobierno tiene que aplicar el estado de derecho porque el gobierno es para todos, no solo para unos cuantos”.

Aseguró que estas personas están realizando actos salvajes al estar tapando las carreteras y cobrando por el paso, por lo cual no está de acuerdo en esta acción y se tiene que aplicar la ley.

Una de estas acciones fue la detención de Juan Vázquez, líder de la organización Unión Campesina Democrática, quien  no pertenece a Palenque, es un líder de esta agrupación en el municipio de Salto de Agua.

Aclaró que por ser de otra región y municipio, no tienen conocimiento de los delitos por los cuales fue detenido y se encuentra sujeto a proceso judicial.

Sin embargo, como gobierno, aseguró que seguirán trabajando para que se garantice la seguridad y el libre tránsito de las personas.

Tras conocer la reacción de los prestadores de servicios turísticos, de las afectaciones que ha traído el movimiento de campesinos, señaló que el gobierno está trabajando para resolver esta situación.

Hizo un llamado a las agrupaciones a que se abstengan de realizar alguna manifestación en donde se afecte a la población, porque el gobierno empleará el estado de derecho y protegerá el derecho de la población.

root

Notas Relacionadas