Cancel Preloader

¿Sabias que…?

 ¿Sabias que…?

Después de la noticia anterior, de que un gato le salvó la vida a su dueño al detectarle cáncer, me puse a investigar y efectivamente encontré que las mascotas pueden detectar algunas enfermedades.

Las mascotas pueden percibir los estados de tristeza o depresión que sienten sus dueños e incluso los perros y gatos llegan a detectar enfermedades de las personas, desde un estado febril a un infarto, por lo que se comenzó a incluir a los animales en investigaciones médicas destinadas a mejorar la salud de la población.

Este comportamiento de los animales de compañía, hace creer que las mascotas tienen un sexto sentido o un tipo de percepción especial que no encuentra una explicación en la ciencia, afirmaron especialistas en el área.

Por esas razones, científicos del mundo sumaron a perros y gatos en sus investigaciones tras descubrir su faceta terapéutica, que se evidencia en estudios que revelan, por ejemplo, la capacidad de un animal de reconocer, a través de su olfato, indicios de enfermedades como el cáncer.

Auque se ha presentado más casos en perros, en general las mascotas pueden detecertar enfermedades. Según una investigadora explica que los gatos tienen un sentido del olfato muy desarrollado que les puede permitir detectar enfermedades en humanos, ya que son sensibles a cambios sutiles en el lenguaje corporal de sus dueños. “Si ellos pasan mucho tiempo contigo aprenden tu lenguaje corporal”, concluyó.

Así que no hay por qué menospreciar a nuestras mascotas, por lo contrario valorarlas, quizá hasta nos salven la vida y tu caso insólito sea publicado en Planeta Curioso.

root

Notas Relacionadas