Cancel Preloader

Rusia debe explicar derribo de avión

 Rusia debe explicar derribo de avión

Rusia debe dar explicaciones sobre el apoyo a los rebeldes que son señalados de haber derribado el avión de Malaysia Airlines en territorio ucraniano y que causó la muerte de 298 personas, consideró hoy el diario El País.

En su editorial afirmó que ese suceso “es la transgresión flagrante de un status quo que ha garantizado la seguridad del continente desde el fin de la II Guerra Mundial”.

Respaldó las palabras pronunciadas la víspera por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de que se trata de un aviso a Europa de las consecuencias del conflicto Ucrania-Rusia, y de que los rebeldes no cuentan con ese tipo de misiles que se supone derribaron el avión sin apoyo.

El País enfatizó que Europa vive un conflicto que sube de intensidad y cuyas consecuencias afectan ya a ciudadanos de terceros países, como los que viajaban en el avión de Malaysia Airlines.

Lamentó que mientras rusos y ucranios se acusan mutuamente del derribo del avión MH17, la Unión Europea y Estados Unidos no han prosperado con sus sanciones hacia Rusia, cuyo presidente Vladimir Putin “aparece airoso en su política de hechos consumados”.

root

Notas Relacionadas