Cancel Preloader

Reconocen gestión del gobierno

 Reconocen gestión del gobierno

Manuel Velasco se reunió con Magdy Martínez Solimán, director de PNUD.

Propone Velasco agenda de cooperación y desarrollo con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD.
Durante su visita a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Consulado General de México en Nueva York, el gobernador Manuel Velasco Coello propuso definir una Agenda de cooperación y desarrollo 2014-2018, con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Lo anterior, destacó el mandatario chiapaneco, con el objetivo de fortalecer la contribución de Chiapas para lograr la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y comenzar la creación de políticas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2015-2030.

Así también, para delinear una estrategia de trabajo que permita avanzar de los ODM a la Agenda Post 2015, que se enfoca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la cual se prevé sean presentados en septiembre del próximo año.

En este marco, el mandatario chiapaneco se reunió con Magdy Martínez Solimán, director de Políticas de Desarrollo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Nueva York; George Gray Molina, jefe del Equipo Regional de Desarrollo Humano y Objetivos de Desarrollo del Milenio en la Dirección Regional para América Latina y el Caribe del PNUD; Leire Pajín Iraola, consejera Asociada de la OPS-OMS de la Oficina Regional para América de la ONU; y Jorge Montaño, embajador de México ante la ONU.

Ahí, el Ejecutivo estatal expuso sobre los avances de Chiapas en materia de desarrollo social, respaldo a madres solteras, salud, apoyo a personas desprotegidas y medio ambiente.

Destacó el gran apoyo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha brindado para el desarrollo del estado, mediante programas como la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En este sentido, el mandatario chiapaneco dio a conocer ante la ONU sus acciones en cumplimiento a los ODM a nivel local, tales como la inversión de más de 350 millones de pesos en programas de educación básica y atención al rezago educativo, así como políticas de atención sanitaria que han reducido en 500 por ciento la tasa de mortalidad infantil y han permitido un control eficaz de epidemias en el estado.

Durante la actual administración estatal también se ha elevado la calidad de los servicios de salud, mediante la construcción de hospitales de alta especialidad y clínicas que dan cobertura a todas las regiones chiapanecas. Para las madres solteras, se han emprendido programas para elevar su calidad de vida mediante autoempleo, apoyos económicos y educación.

En materia de medio ambiente, la entidad cuenta con políticas públicas de protección que contribuyen a revertir el cambio climático y conservar la flora y fauna.
De este modo, Manuel Velasco estrechó su cooperación y extendió su compromiso para detonar el desarrollo de Chiapas y elevar la calidad de vida de los chiapanecos, en alianza con la Organización de las Naciones Unidas.

Cabe destacar que Chiapas es el único estado de la República que contempla dentro de su Constitución Política los Objetivos de Desarrollo del Milenio. En este contexto, el gobierno de Chiapas recibió un reconocimiento del PNUD por las acciones que ha emprendido en materia de salud materna y reducción de la pobreza.

El mandatario estatal expuso que se ha reducido en 500 por ciento la tasa de mortalidad infantil y se ha permitido un control eficaz de epidemias en el estado.

root

Notas Relacionadas