Cancel Preloader

Promoción total para Palenque

 Promoción total para Palenque

Es de los cuatro destinos que ofrecen las operadoras turísticas a nivel estatal, entre visitantes nacionales y extranjeros.

Operadoras turísticas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, se encuentran ofertando cuatro principales destinos vacacionales al turismo nacional e internacional, los cuales incluyen paquetes de tours que van desde los cuatro hasta siete días de estancia en Palenque.

Entre los destinos que se ofertan se encuentran la propia capital Tuxtla Gutiérrez, así como Chiapa de Corzo y San Cristóbal de las Casas; Tatiana Trejo Esquinca, empresaria turística, reveló que en la capital del estado se elaboraron para estas vacaciones de verano, paquetes que comprenden desde tres, cuatro y siete días en los destinos ya mencionados.

LA ASUNCION

“Estos tours los diseñamos para aquellos visitantes que pueden permanecer pocos días dentro del estado; tenemos tours que comprenden desde los tres días hasta siete días programados, para todos aquellos visitantes que tengan mucho más tiempo para visitar el estado”, asentó.

Trejo Esquinca, indicó que la mayoría de los visitantes proceden del norte y centro de la República Mexicana y en menor escala del extranjero, como estadunidenses y europeos, los cuales han expresado que Palenque es uno de sus preferidos.

Palenque, como destino turístico ofrece riquezas naturales inigualables; durante 40 años las pirámides mayas fueron la principal atracción; hoy en día, la selva y la naturaleza están ocupando un fuerte lugar en la vida de los seres humanos.

Fray Pedro Lorenzo de la Nada fundó nuestra ciudad en 1567. Estamos ubicados geográficamente al noroeste de Chiapas, clima tropical, aproximadamente a 290 km. de la Ciudad Capital y 220 km. de San Cristóbal de las Casas.

La Secretaría de Turismo, a través de su página electrónica www.turismochiapas.gob.mx/sectur/palenque, explica una breve muestra de los tesoros de Chiapas como las cascadas: Misol Há, Welib Ja, Agua Azul, el Centro Ecoturístico Las Guacamayas, Escudo Jaguar, Lacanjá Chansayab, Zona Arqueológica de Bonampak, Zona Arqueológica de Palenque – Patrimonio Cultural de la Humanidad, Zona Arqueológica de Toniná, Zona Arqueológica de Yaxchilán, Centro Turístico Bajlum Pakal y Colen-há, entre otras no menos importantes.

En Palenque existen diversas opciones para los visitantes y habitantes, entre ello: avistamiento de aves, flora, fauna, campismo, ecoturismo, fotografía, investigación, caminata, compra de artesanías, excursionismo, gastronomía y hasta museo, el cual podría ser visitado por unas 600 mil personas en próximos días.

OPERADORA1

Cascada Misol Há
Bella cascada de 25 metros de altura, que se forma al precipitarse el Río Tzaconejá por un cantil de rocas calizas. Al caer, sus aguas forman una amplia poza, en la que se puede practicar con prudencia la natación.

OPERADORA2

Cascada Welib Ja
Aguas de color azul turquesa que contrastan con la vegetación siempre verde, formando pozas naturales que hacen del lugar un centro de descanso con servicio de palapas y un pequeño restaurante.

OPERADORA3

Cascada Agua Azul
Impresionantes cascadas localizadas a 64 kilómetros de la ciudad de Palenque, enclavadas en la zona selvática del estado. Son caídas de agua formadas por un afluente del Río Tulijá. A su paso forma una serie de cataratas, dando lugar a albercas naturales con distintas tonalidades que van desde el color azul cielo hasta el turquesa, así como su brisa.

600 mil Visitantes se esperan para esta temporada de verano.

root

Notas Relacionadas