Cancel Preloader

Pocas credenciales son destruidas

 Pocas credenciales son destruidas

Al año se tramitan 10 mil micas; únicamente 30 no son recogidas, lo que habla de responsabilidad ciudadana.
Contar con la credencial de elector es importante para los palencanos, quienes tras realizar este importante trámite, cuentan con la responsabilidad para ir a recogerla y por ello, solo una minoría del plástico que no son entregadas, se destruyen.

“En el distrito de Palenque en un año se tramitan arriba de 10 mil credenciales, de estas sólo aproximadamente 30 son destruidas después de que los interesados no acuden a recogerla”, mencionó Mirna Elizabeth Krenk Jiménez, Vocal del Registro Federal de Electores.

No hay grandes gastos

Al respecto, la funcionaria del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los ciudadanos de Palenque son responsables, pues todo aquel que tramita esta identificación oficial acude a recogerla.

Las afluencias para tramitar esta identificación, añadió Mirna Elizabeth, “es algo raro, todo depende del clima”, pues indicó que cuando el día esta lluvioso, a los ciudadanos les da por quedarse en su domicilio, mientras que en tiempo caluroso las oficinas del INE se ven abarrotadas.

Recalcó que la mayor parte de las credenciales son recogidas, sin embargo, mencionó que esto se debe a la difusión que se realiza en los medios de comunicación para que los ciudadanos acudan a recoger este documento.

Por lo tanto, informó que tras el trámite del plástico, estas llegan después de 15 días, desde esa fecha el usuario tiene todo un año para recoger esta importante identificación.

No obstante, detalló que pasando la fecha de entrega, las credenciales se retiran de los módulos y son  enviados a Tuxtla Gutiérrez a la Junta Local, en donde a través de sesiones determinan que fin tendrán los plásticos.

Mirna Elizabeth Krenk Jiménez, Vocal del Registro Federal de Electores.

La afluencia depende de las condiciones climáticas en la región.

root

Notas Relacionadas