Cancel Preloader

Parálisis en el sector volquetero

 Parálisis en el sector volquetero

40 por ciento del transporte público, en su modalidad de carga de materiales para construcción, se encuentra paralizado, mientras el resto sólo está ocupado en obras menores como el andador turístico y el aeropuerto.

La falta de obras de impacto para la ciudad, han descendido  la participación de los volqueteros en el traslado de material. Muchos adquirieron nuevas unidades con el auge que trajo la edificación de las instalaciones del Aeropuerto.

De acuerdo con Eutimio Vázquez Martínez, coordinador regional de la Confederación de Obreros y Campesinos (CROC) manifestó que alrededor de 60 por ciento de los volqueteros agremiados a esta agrupación, están trabajando en obras pequeñas.

“No somos los únicos en el municipio, somos más de 100 transportistas propietarios de unidades tipo volteo adheridos a esta organización, aparte de los otros sindicatos, pero en general tenemos empleados solo 60 por ciento”, sostuvo.

Señaló que la esperanza que tienen es la autopista Palenque-San Cristóbal de las Casas, obra que será de gran impacto para la región y que permitirá emplear mano de obra y traslado de materiales.

La información del inicio de la autopista la tiene el gobierno del estado, misma que esperan sea dada a conocer en la brevedad porque esto vendría a emplear a los transportistas de esta modalidad, concluyó.

La mejor temporada fue durante la construcción del andador turístico.

40 % De las unidades están paradas

root

Notas Relacionadas