Cancel Preloader

Minimizan caso de bullying

 Minimizan caso de bullying

Existe la iniciativa de instalar un módulo de quejas y sugerencias en la entrada de la escuela.

El secretario de Educación del estado de Tabasco, lo considera como “una mala racha para la institución”.
Rodolfo Lara Laguna, secretario de Educación en la entidad, acepta que sí existen diversos casos de Bullying en instituciones públicas educativas de Tabasco; en visita a Emiliano Zapata para conocer de cerca el caso del niño Kevin Calderón Díaz, aseguró que se investigará y se llegará hasta las últimas consecuencias, debido a que en los dos videos que le mostraron existen inconsistencias de hechos.

“No es para echar cuetes, ni quemar con leña verde, es un grupo de cuatro alumnos que están metidos en el problema, la escuela en sí no tiene problema alguno que se pueda pensar que la institución está condenada al fracaso, es solo un mal momento para la escuela, es ya un asunto nacional, hay dos videos, entonces son dos hechos diferentes, los uniformes ni siquiera coinciden; ya le dejé instrucciones al director Rafael Gual Silveira que concluya la investigación “, dijo, minimizando el problema el servidor público, al ser abordado por los medios de comunicación al término de la reunión sostenida con directivos de la institución.

Reunido a puertas cerradas por un espacio de 40 minutos con el director de la institución, y personal de la secretaría de Educación en Tabasco, Lara Laguna al término del encuentro dijo que pronto se creará en Tabasco una unidad de atención especializada para atender los problemas de Bullying que se presenten en instituciones educativas del orden público.

“Son 15 acciones a emprender en la entidad, esta es una de ellas, según el acuerdo ya tomado con anterioridad con los secretarios de educación del país y el titular de la SEP del gobierno federal, Emilio Chuayffet Chemor. Se contará con personal altamente profesional tales como: psicólogos, trabajadoras sociales, y cuando haya casos como el del menor de 16 años, Kevin Jesús Calderón Díaz, se actuará con prontitud en forma adecuada que beneficie en todos los aspectos a la víctima”, culminó diciendo Lara Laguna.

El director de la institución Rafael Gual Silveira, niega los hechos, y que el Código número 98 que rige las Escuelas Secundarias Federales en el país, no le permiten sancionar ni expulsar a los alumnos que cometieron Bullying.

En entrevista, el profesor Rafael Gual Silveira dijo, que el código número 98 le impide la expulsión de los alumnos, sin embargo dejó en claro que sí es posible que se dé su cambio o cese de la institución e incluso del sistema por los acontecimientos, “estoy dispuesto a que ruede mi cabeza, pero eso sí, que se investigue, que se le ceda a la PGR, a la PGJ, realizar las investigaciones correspondientes y sí estoy de acuerdo en las operaciones mochila en las escuelas, sobre todo en la nuestra”, sostuvo.

Asimismo, reveló que se instalará un módulo de quejas y sugerencias a la entrada de la escuela secundaria general “Carlos Pellicer “exhortando a padres de familia, alumnos, a denunciar hechos que violenten y ponga en peligro la vida de la población estudiantil de la escuela que rebasa los 500 educandos.

Mostró documentos enviados a fundación “Fundación en Movimiento” en la que solicitó el apoyo para impartir talleres, pláticas, orientación sobre el problema del Bullying, ya que es penoso, estamos en el dominio público a nivel nacional, y no se permitirán más actos de esta índole, dijo en tono enfático el mentor Gual Silveira.

FOTO FRASE 1

Estoy dispuesto a que ruede mi cabeza, pero eso sí, que se investigue, que se le ceda a la PGR y a la PGJ realizar las investigaciones correspondientes y sí estoy de acuerdo en las operaciones mochila en las escuelas, sobre todo en la nuestra”.
Rafael Gual Silveira
Director de la Secundaria

Carlos Pellicer Cámara

FOTO FRASE 2

Es solo un mal momento para la escuela; es ya un asunto nacional, hay dos videos, entonces son dos hechos diferentes, los uniformes ni siquiera coinciden, ya le dejé instrucciones al director para que concluya la investigación “.
Rafael Lara Laguna
Secretario de Educación Pública

root

Notas Relacionadas