Cancel Preloader

Microferia supera cifras

 Microferia supera cifras

Se duplicó el número de empresas participantes en Palenque, teniendo un registro de 20; la mayor demanda se enfoca en servicios y turismo.
La Microferia del Empleo en su segunda edición, reunió a más de 300 personas en las instalaciones del Parque de Feria de esta ciudad.

Los buscadores de empleo tuvieron  la oportunidad de entrevistarse directamente con los representantes de las empresas, lográndose una colocación al campo laboral de más de 70 por ciento de los solicitantes.

Este año se duplicó el número de empresas participantes, teniendo un registro de 20 de ellas del sector turístico, comercio y servicio, con 146 vacantes para diferentes áreas de trabajo.

Jorge Abdel Galán  Ramírez, coordinador de delegados de la Secretaría del Trabajo de Chiapas, quien estuvo en representación del secretario del Trabajo, Manuel Sobrino Durán, destacó el impacto que han tenido las Microferias y las Ferias del Empleo que se han realizado en las diversas regiones de Chiapas.

En esta ocasión reconoció el esfuerzo de la delegación de Palenque, por superar las cifras del año pasado en cuanto a la participación de las empresas establecidas en los municipios de la región, ofertando sus vacantes.

“Se han llevado a cabo en todo Chiapas diversas actividades de fomento al empleo, dentro de ellas, siete ferias del empleo, microferias y  los días del empleo, este último se hace constantemente, a fin de que las personas tengan la oportunidad de emplearse”, resaltó.

Así mismo, explicó que a través de esta dependencia se canalizan y aplican diferentes programas y subprogramas para la vinculación y generación de empleos, la capacitación y certificación constante de la planta laboral.

Datos favorables

Galán  Ramírez manifestó, que de acuerdo a los datos que ha arrojado el Instituto de Estadística Geografía e Informática (INEGI) en Chiapas se tiene una tasa de 3.2 por ciento en desocupación anual, lo que quiere decir que se encuentra en la media nacional, ocupando el cuarto sitio con menor tasa de desempleo.

En la reciente lista que publicó el Inegi, señala que los estados con menor desempleo son: San Luis Potosí con (2.9 por ciento) Campeche (3.1 por ciento) Oaxaca (3.2 por ciento) Chiapas (3.2 por ciento) Michoacán (3.3 por ciento) Chihuahua (3.5 por ciento) Veracruz (3.6 por ciento) y Puebla (3.7 por ciento).

La encuesta de la institución destaca que la desocupación en esas entidades está muy por debajo de la media nacional, que es del cinco por ciento, y que estados como el Distrito Federal, Tabasco, Estado de México, Durango, Coahuila, Querétaro y Nayarit presentan tasas de desempleo superiores al 5.7 por ciento.

Servicio y turismo, con mayor demanda de empleo
El sector servicio es el que mayor demanda tiene en vacantes, siguiendo la del sector turístico.
En la región, las empresas ofertan las vacantes para mostrador, recepcionistas, meseros, auxiliar contable, ayudante de cocina, camarera, promotor de créditos, asesor de ventas, ayudante de bodega, etc.

Cabe mencionar que al evento asistieron funcionarios estatales y municipales, así como empresarios.

Microferia en Palenque
300 personas asistentes
146 vacantes
20 empresas
Entidades con menor tasa de desempleo
(2.9 %) San Luis Potosí
(3.1 %) Campeche
(3.2 %) Oaxaca
(3.2 %) Chiapas
(3.3 %) Michoacán
(3.5 %) Chihuahua
(3.6 %) Veracruz
(3.7 %) Puebla
Estados con desempleo superior al 5.7 por ciento.
Distrito Federal
Tabasco
Estado de México
Durango
Coahuila
Querétaro
Nayarit

Es algo que no se había hecho, una oportunidad que da la empresa para tener un empleo digno”.
Erick Ballinas Vázquez

Está bien porque se abren oportunidades para las personas que buscan trabajo. Las empresas ofertan sus vacantes”.
Carlos Ramón Sánchez

Es una buena opción que dan las empresas, en este evento dan a conocer la oferta que tienen y esto beneficia a los que buscan empleo”.
Sandra Contreras Díaz

Felicito a los organizadores porque hay muchos profesionistas buscando empleo y esta es una oportunidad porque las empresas están ofertando sus vacantes”.
Silvia Guadalupe López

Fue muy notorio el interés de las personas por buscar un trabajo.

Esta entidad ocupa el cuarto sitio a nivel nacional con menor tasa de desempleo, según INEGI.

root

Notas Relacionadas