Cancel Preloader

Más de 12 mdp en apoyos

 Más de 12 mdp en apoyos

Con una inversión de 12 millones de pesos, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó insumos agrícolas a más de cinco mil productores de la región Maya y Tulijá Tseltal Chol, a fin de reactivar un número mayor a seis mil hectáreas de diversos cultivos.

El mandatario estatal destacó que su gobierno continuará promoviendo el desarrollo económico integral y sustentable en todo el estado a partir de la modernización del campo, de ahí que se apoye a los productores mediante la entrega de herramientas que les permitan mejorar sus cosechas y sobre todo garantizar la producción de alimentos, cumpliendo así con lo establecido en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Precisó también que se han sumado esfuerzos para concretar proyectos que den certidumbre y bienestar a las mujeres y hombres de Chiapas, generando de forma directa más empleos que abonen a mejorar la economía en los hogares, al tiempo que se transforma el campo, motor de desarrollo del estado.

De esta forma, fueron beneficiados cuatro mil 577 agricultores con paquetes del programa Maíz Sustentable; 303 palmicultores recibieron más de 100 mil palmas de aceite; se entregaron más de 12 mil plantas de limón persa a 351 productores, así como mil 755 plantas frutícolas y dos mil paquetes de aves de traspatio a mujeres, todos ellos pertenecientes a los municipios de Palenque, Marqués de Comillas, Benemérito de las Américas y Salto de Agua.

En otro momento, el Ejecutivo estatal entregó la obra de mejoramiento del Boulevard Cabeza Maya – Aeropuerto Internacional de Palenque, que incluye la renovación de la Rotonda de la Cabeza Maya, con el objetivo de apoyar a que Palenque eleve su competitividad como la capital turística de Chiapas.

Luego de destacar que para esta obra se destinó una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos, Velasco Coello señaló que con estas acciones se coadyuva al mejoramiento urbano en las diferentes regiones del estado, así como a elevar la calidad de vida de las familias.

Acompañado del presidente municipal de Palenque, Marcos Mayo Mendoza, el Gobernador develó la placa inaugural y expresó que la rehabilitación de esta importante arteria atiende una añeja demanda de la población de este municipio.

Al respecto, el alcalde enalteció el interés del gobernador Manuel Velasco Coello por concretar obras que brindan bienestar a las y los habitantes de esta región y sobre todo por aplicar en Chiapas políticas públicas incluyentes.

Cabe mencionar que esta obra consistió en la construcción de un camellón central, bacheo profundo, edificación de 20 jardineras decorativas, colocación de 105 luminarias, embellecimiento de rotonda de la cabeza Maya y construcción de paradas de transporte público.

Finalmente, Velasco Coello señaló que en apoyo a los más de un millón de estudiantes de educación básica y en un esfuerzo conjunto con las autoridades educativas, el próximo ciclo escolar su gobierno brindara útiles y uniformes escolares de forma gratuita. Asimismo, reiteró su esfuerzo y compromiso social para que los pobladores de esta región continúen por el rumbo del crecimiento social y económico.

Estuvieron presentes en este evento Bayardo Robles Riqué, secretario de Infraestructura; Sasil de León Villard, secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer; Julián Nazar Morales, secretario del Campo, alcaldes de la región, entre otros.

root

Notas Relacionadas