Cancel Preloader

Inician cursos para fomentar empleos

 Inician cursos para fomentar empleos

El ayuntamiento de Tenosique, que preside Carlos Alberto Vega Celorio, a través de la coordinación municipal del Servicio Estatal de Empleo, a cargo de Dinorah Pérez Hislop, estableció una vez más el inicio de los cursos de capacitación en la práctica laboral de secretaria, recepcionista y auxiliar contable, los cuales en esta ocasión, beneficiaron a 50 becarios.

Este curso se suma a los impartidos en fechas anteriores; se ha venido apoyando a la población en general con las capacitaciones de auxiliar contable, atención al cliente, auxiliar de panadería y vendedor de piso, entregándoseles de igual manera, el estímulo económico correspondiente, lo cual es de gran relevancia para la ciudadanía tenosiquense ya que les permite brindarles una oportunidad para emplearse y obtener ingresos que ayuden a la economía de sus respectivas familias.
En esta ocasión, el curso de auxiliar contable está a cargo de la instructora Yuridia del Carmen León Vázquez y el de auxiliar de recepción es impartido por Olivia Pérez Hidalgo.

Es importante mencionar que el trabajo coordinado del ayuntamiento de Tenosique, con el gobierno del Estado y la Federación, ha permitido fortalecer los trabajos de diversos proyectos de las MIPYMES, con el que se busca impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas del municipio.

Por otra parte, la coordinación municipal del Servicio Estatal de Empleo también gestionó con diversas empresas la colocación de personal, a los cuales de igual manera se les brindan las facilidades para su capacitación y poder incorporarse al campo laboral lo más pronto posible, esto ha sido posible a través de las Ferias del Empleo en la región Ríos, con la participación de diversas empresas.

Aunado a ello, se ha ofertado la oportunidad de trabajo en Canadá para emplearse como encargados de mostrador del servicio de alimentos en restaurantes de comida rápida, techadores, operador de máquinas de asfaltos, trabajador de encarpetado, técnico en maquinaria pesada agrícola, mecánico en equipo pesado para construcción, preparador de churros, técnicos en reparación mecánica de camiones y trailer, trabajadores en el procesamiento de langosta, así como yeseros. También se ofertó empleo para trabajadores agrícolas que cuenten con amplia experiencia laboral en actividades del campo.

Nuevamente se está beneficiando a 50 becarios.

El Servicio Estatal de Empleo gestionó con diversas empresas la colocación de personal.

root

Notas Relacionadas