Cancel Preloader

Incrementan empleos informales

 Incrementan empleos informales

Una forma de llevar el sustento diario al hogar, es trabajar sin tener un jefe y ganando lo propio

Como en todas las ciudades, Palenque no está exento a los empleos informales, muchas personas, jóvenes y adultos, buscan la manera de sustentar a su familia, muchos de ellos, solo terminaron la primaria y hay quienes ni eso.

Por toda la ciudad, se aprecia a personas buscando el sustento, hay quienes la hacen de boleros, de viene viene, vendiendo globos u otras actividades donde son su propio patrón.

Juan Martín Foster Bautista, quien labora como cuidador de vehículo en conocida tienda comercial, manifestó que por su edad es difícil conseguir un empleo, por ello, desde hace seis años, se viene dedicando a esta actividad.

“La situación está un poco dura y hay que buscarle para no andar en malos pasos” manifestó sonriente, Foster Bautista.

Comentó que labora de siete de la mañana hasta la una de la tarde, cuando le va bien se gana más de 150 y hay veces sólo 100 pesos.

Muchas personas como Juan prefieren vivir de esta forma debido a que por la edad con la que cuentan, no encuentran un empleo en donde perciban un salario digno.

Tal es el caso también del señor Ángel Ovando Hernández, que a sus 83 años, vive vendiendo plantas, hay veces, comentó que le va bien y otras ocasiones mal.

Mencionó que en sus años de juventud, trabajó como jardinero, ahora que cuanta con avanzada edad, nadie le da trabajo.

Ángel Ovando Hernández

Los empleos informales van desde vendedores de comida, boleros, viene viene, entre otros.

root

Notas Relacionadas