Cancel Preloader

Gobernador toma protesta

 Gobernador toma protesta

Para garantizar la atención eficaz y con prontitud a las necesidades de las familias chiapanecas, el gobernador Manuel Velasco Coello tomó protesta y entregó nombramientos a siete mil 200 representantes de los 900 nuevos Comités Bienestar de las 366 colonias y barrios de Tuxtla Gutiérrez.

Acompañado de habitantes de la capital chiapaneca, el mandatario destacó que los Comités Bienestar representan la voz y el corazón de la gente, lo que permitirá trabajar con una política humanista y cercana que genere acciones que eleven la calidad de vida de las familias chiapanecas.

“Vamos a iniciar esta etapa aquí en Tuxtla Gutiérrez, con mujeres y hombres que van a estar cerca de las colonias, barrios y comunidades, representando a su Gobernador, ustedes van a ser la voz y los oídos, para que las cosas se hagan bien”, manifestó Velasco Coello.

Explicó que los Comités Bienestar cuentan con ocho integrantes cada uno a fin de atender los rubros de: Desarrollo social, rural y económico; asistencia social; empoderamiento de la mujer; salud; protección civil y seguridad; juventud y deporte; medio ambiente; y educación, cultura y recreación.

El jefe del Ejecutivo detalló que cada Comité representa a 100 familias, para que juntas decidan cuáles son los apoyos que su barrio o colonia necesita para seguir avanzando.

Enfatizó que a través de éstos, la voz de la ciudadanía será escuchada, sus ideas serán tomadas en cuenta y la suma de todas las propuestas se convertirán en acciones para transformar sus barrios y colonias.

Cabe señalar que los Comités son de carácter honorífico, por lo que no reciben retribución alguna y generarán una verdadera vinculación activa y permanente entre el gobierno y la sociedad organizada.

En este sentido, el Gobernador los convocó a atender tres puntos fundamentales: el primero, que sean los ojos y oídos para supervisar que cada acción de gobierno y cada obra se realice en tiempo y forma.

En segundo lugar, solicitó la ayuda para que los apoyos lleguen a quienes tengan que llegar y denunciar a los malos funcionarios que abusen de sus puestos para lucrar con la necesidad de la gente.

El tercer punto que les pidió atender es el trabajo en unidad, viendo por el beneficio de la capital y de quienes la habitan.

En este marco, Manuel Velasco explicó a los asistentes que a partir de hoy inicia una nueva etapa de participación ciudadana y la transformación de Tuxtla Gutiérrez, haciendo lo que durante mucho tiempo no se hizo, por eso las calles y avenidas de la ciudad están siendo reconstruidas para que la capital avance y esté a la altura de las ciudades más importantes del país.

Resaltó que se está haciendo una inversión histórica de manera conjunta con el Gobierno Federal y el Ayuntamiento, de más de mil millones de pesos en obra pública para cambiar el rostro de Tuxtla Gutiérrez.

Al hacer uso de la palabra, Ariosto González Borralles, representante de los Comités Bienestar señaló que a través de estas estructuras se representa al gobierno de la gente, a favor de las colonias y barrios de Tuxtla Gutiérrez.

De igual manera, la señora Aurora Trinidad Palacios, a nombre de todos los nuevos integrantes reiteró su disposición para trabajar hombro con hombro con el Gobierno del Estado.

El mandatario también dio a conocer que a través del programa Bienestar de Corazón a Corazón, que ya arrancó su segunda etapa, se continuará apoyando a más madres solteras de la capital con un apoyo económico mensual.

Además, informó que en el mes de agosto se iniciará con un nuevo programa social, con el que se entregará mes con mes a las madres de familia una canasta básica con 22 productos, para mejorar sustancialmente la alimentación de sus hijos.

Finalmente, el Ejecutivo estatal dijo que para el próximo ciclo escolar, por primera vez en la historia de Tuxtla y en la historia de Chiapas, se entregarán de forma gratuita uniformes, mochilas y útiles escolares, desde el nivel preescolar hasta secundaria, para más de un millón niñas y niños.

root

Notas Relacionadas