Cancel Preloader

Fortaleciendo al sector cafetalero

 Fortaleciendo al sector cafetalero

El gobierno del estado entregó Un millón 300 mil plantas a productores de café pertenecientes a la región De Los Bosques.

Con una inversión superior a los seis millones de pesos, el gobernador Manuel Velasco Coello realizó la entrega de un millón 300 mil plantas a productores de café pertenecientes a la región De Los Bosques.

El mandatario estatal señaló que mediante el Programa de Renovación de Cafetales se benefició a más de mil mujeres y hombres de siete municipios, al tiempo de destacar que estos esquemas de apoyo directo a productores aportan a la reactivación integral del campo y fortalecen la producción del aromático grano en la entidad.

“Estamos apoyando al campo y a los productores de café como no se había hecho nunca antes; puedo decir que del 2012 al 2014, se está invirtiendo 20 veces más en apoyar a los cafetaleros. Vamos a seguir trabajando cerca de Pantepec, cerca de sus mujeres y hombres trabajadores”, expresó.
Ante organizaciones y productores cafetaleros beneficiados, Velasco Coello subrayó que su gobierno trabaja en unidad con las diferentes instancias estatales y federales para diseñar, promover y ejecutar acciones necesarias para impulsar la modernización y transformación integral del campo, basada en un solo objetivo: beneficiar a las y los productores.

Enfatizó que el campo chiapaneco es uno de los pilares para detonar e impulsar una economía sana, competitiva y referente a nivel nacional, por ello, se busca fomentar la productividad y garantizar a las familias que viven de esta actividad, igualdad de oportunidades para su desarrollo.
Manuel Velasco aseguró que las diferentes instancias vigilarán que los apoyos se entreguen mano a mano y sin intermediarios, por lo que hizo un llamado a no dejarse engañar por ningún funcionario o político.

Durante su participación, el director general del Instituto del Café, Jorge Baldemar Utrilla Robles, indicó que con estas acciones se da certeza a las y los productores del campo de la región De Los Bosques y de todo el estado.

Apuntó que estos esquemas cumplen con la directriz de ser un gobierno cercano a la gente y exhortó a los cafeticultores a ser responsables de las siembras de estas plantas que beneficiarán su economía en los próximos 25 años.
Con el Programa de Renovación de Cafetales se benefició a más de mil mujeres y hombres de siete municipios.

root

Notas Relacionadas