Cancel Preloader

Fortalecen la educación

 Fortalecen la educación

La Secretaría de Educación del Estado realizó el festival “La Lectura, la Escritura y las Matemáticas, para el Fortalecimiento de la Calidad de la Educación Básica”, dirigido a supervisores, asesores técnicos pedagógicos y jefes de departamento de los sistemas educativos estatal y federal.

En el evento, el secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, realizó el acto inaugural, donde reconoció que la lectura, la escritura y las matemáticas son las bases fundamentales para una educación de calidad.

Como parte de las actividades se llevaron a efecto ponencias, charlas y conferencias dictadas por reconocidos académicos, así como la participación del maestro Víctor Manuel Peralta López, subsecretario Técnico de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP y de Arely Natarén Hidalgo, alumna de la Escuela Secundaria Técnica No. 5 de Comitán, quien fue ganadora del Concurso Nacional de Matemáticas.

“Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica” busca la implementación de más herramientas pedagógicas que apoyen al personal docente para elevar el nivel de comprensión de lectura, escritura y matemáticas de los estudiantes.

Este programa forma parte del eje rector en el ámbito educativo establecido por la Secretaría de Educación Pública para este 2014 y es decididamente impulsado en nuestro estado por el gobierno de Manuel Velasco Coello, que da cumplimiento a los compromisos de apoyar y mejorar la calidad docente en beneficio de la niñez chiapaneca.

EL festival fue dirigido a supervisores, asesores técnicos pedagógicos y jefes de departamento de los sistemas educativos estatal y federal.

root

Notas Relacionadas